Tiene PJEM a 11 nuevos magistrados que ejercerán el cargo por 15 años

En materia civil y penal; los designó el Poder Legislativo

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) tiene a 11 nuevos magistrados en materia civil y penal por un periodo de 15 años, luego de que fueron designados por el Congreso local.

La lista en materia penal está integrada por Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitl Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna y Guillermo Peralta Ramírez. 

En lo civil son Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.

Los nombramientos se dieron luego de que en sesión del pleno de la Cámara de Diputados avalaron las ternas por unanimidad de votos.

Apenas el lunes los postulantes fueron entrevistados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en modalidad a distancia y en la que estuvo presente el titular del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar.

Durante el ejercicio, dieron a conocer sus proyectos de trabajo y trayectorias en la carrera judicial, y externaron  su compromiso de apoyar sus decisiones al derecho y velar por una pronta y expedita impartición de la justicia en sus respectivos encargos. 

El titular de la Jucopo, Maurilio Hernández González, se comprometió que para la votación de los nuevos magistrados se construiría el acuerdo para que fueran aprobados por unanimidad por el pleno de la Cámara de Diputados.

En lo que va del año sería la segunda ocasión que el Congreso local ungirá a nuevos magistrados del PJEM en materia civil y penal. Lo anterior luego de que el 13 de octubre avaló el nombramiento de 10 más.

Los ahora integrantes del Tribunal Superior de Justicia resultaron del proceso que realizó al interior del Consejo de la Judicatura. El proceso fue impugnado porque se marginó del mismo a abogados externos y se privilegió a jueces.

Deja un comentario