Tienen problemas con el SAT, y dejan perder sus citas

Edoméx presenta mayor abandono de citas que a nivel nacional

Casi una cuarta parte de la gente no asiste a sus citas programadas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que la institución hizo un exhorto para el cumplimiento de éstas sobre todo en entidades como el Estado de México que es una de las que tienen el mayor porcentaje.

El Estado de México registra 25.9 por ciento de casos de abandono de citas, 2.5 por ciento más que el promedio nacional que es de 23.4 por ciento, siendo el Valle de Mexico donde más se deja de asistir sin previa cancelación.

La dependencia ha optado por ampliar los días de atención a sábados y una hora más de lunes a viernes desde agosto; sin embargo, lo ideal sería que se ocuparan y aprovecharan todas las citas que se generan entre semana.

Otra problemática es que muchas citas no pueden concluir con éxito los servicios porque el contribuyente carece de la documentación necesaria.

Actualmente existen muchos trámites que se pueden hacer vía remota por lo que el SAT invita a los contribuyentes a informarse para evitar trámites presenciales de manera innecesaria.

Se dio a conocer que la atención se está dando únicamente con cita para cuidar la salud de todos y evitar contagios de Covid 19 y quienes asistan a hacer trámites, deben llevar todas las precauciones como cubrebocas y hacer uso de gel antibacterial que se ofrece en el lugar.

Deja un comentario