Tigres y Toluca definirán su pase a los Cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020

En la historia de los encuentros entre ambas escuadras, los mexiquenses llevan la delantera

El próximo domingo a las 19:00 horas Tigres de la UANL recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de reclasificación del Torneo Guard1anes de la Liga MX, duelo pactado en el Estadio Universitario, donde si quieren evitar la tanda de penales, deben definir el marcador en tiempo regular.

Para llegar a estas instancias los regios terminaron en el sexto lugar de la tabla general, mientras que los mexiquenses se presentan en una modesta onceava posición, el ganador de este duelo se enfrentará a Pumas de la UNAM en los cuartos de final.

La historia entre ambos equipos no puede dar favoritos, ya que si bien Toluca suma más campeonatos (10) respecto a su rival (7), en los últimos años Tigres ha marcado pauta en los torneos, donde suma cinco títulos en la última década.

Desde la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección del cuadro felino (2010), los Diablos mantienen una hegemonía, pues de sus 12 encuentros han ganado en cinco ocasiones, empatado en cuatro y han caído en tres.

Pero en la Fiesta Grande, los resultados favorecen al conjunto regiomontano, ganó tres, empató cuatro y perdió sólo uno.

La última vez que se vieron fue en la temporada regular del presente torneo, en la jornada 5, donde los escarlatas impusieron condiciones en su cancha.

Con buenas armas

Tras el penúltimo entrenamiento de los Diablos Rojos del Toluca en territorio mexiquense, el zaguero Haret Ortega expresó que confía que su equipo tendrá las armas necesarias para sacarle el triunfo a los universitarios, ya que se estudio bien al rival

“Creo que tenemos muy buenas armas para ir a plantearles un muy buen partido y esperar que se dé un buen resultado; desde hace dos semanas nos venimos preparando para esto y estamos listos”

Y añadió: “Ya sabemos más o menos a lo que juega Tigres, con base en eso planteamos el juego. Nosotros vamos a lo nuestro, a proponer y a sacar el partido adelante”.

ASME

Deja un comentario