Tinieblas: El Gigante Sabio
El luchador Tinieblas prepara una serie biográfica, además de un libro
Desde su centro de operaciones, Tinieblas revela varias sorpresas para el próximo año, una serie biográfica y un libro.
El Gigante Sabio tiene mucho por contar, tanto, que sería necesaria una enciclopedia o una trilogía en el cine, desde ahí se toma su tiempo para ir deshilando con detalles lo que viene para el 2022.
El gladiador, leyenda e ícono de la cultura popular nacional primero desea un año lleno de salud y mucho trabajo para los mexicanos, además de que el éxito siempre esté en cada vivienda del país.
Y la primera sorpresa la suelta como regalo de Reyes Magos para los aficionados a la lucha libre y a los amantes de las series y el cine.
“Se está planeando ya realizar una serie sobre Tinieblas. Un producto bien realizado y con gente que sí sepa sobre todo en realización, producción, dirección, escenografías. Todo ya lo henos estado platicando con algunas personas.
“Creo que si se va a hacer mi serie biográfica debe ser contada por mi, nadie más puede platicar lo que he hecho que yo».
Tomemos por ejemplo la de Blue Demon, fue una cosa que no era nada apegada a la realidad. Inventaron mucho y claro, la contó el hijo, pero él no conocía muchas cosas, porque yo fui testigo de lo que hizo el señor Demon”, revela el amo el misterio.
Así entre figuras y reconocimientos nacionales e internacionales, Tinieblas detalla cada una de sus anécdotas, las cuales algunas podrían observarse en la serie que está detallándose.
El gladiador y también actor de televisión va recordando sus inicios, pues en su juventud participaba en películas como extra o doble, lo que llamó la atención de muchos por su fortaleza y estatura.
“Me gustó trabajar mucho con mi amigo Capulina, hicimos muchas cosas. Una de ellas el programa de televisión. Recuerdo que primero él me invitó, que yo tenía que salvarlo de los problemas en los que se metía. Grabamos el piloto y quedó ahí nada más».
“Un día llego a Televisa a buscar trabajo y me llaman para decirme que tenemos ya que empezar a grabar con Capulina varios capítulos. Era un humor muy blanco, una serie con mensaje para los niños que ahora ya casi no vemos”, mencionó.
Y qué decir de su participación en la película Las momias de Guanajuato, en la cual, recuerda, ya estaba completo el reparto, pero él insistió para que le dieran una oportunidad.
“Le decía la directora que me tomara en cuenta, que quería trabajar y fue tanto que le insistí que me dijo que había un personaje de una momia llamada Satán, el villano. Pues acepté enseguida y ahí está el resultado, un clásico del cine y ya creo que del cine mundial».
“Otra ocasión estábamos grabando una película en Centroamérica y yo era una momia así que por ir la baño me tardé y cuando salí ya no había nadie de staff, entonces tuve que caminar todo el panteón yo solo y a las dos o tres de la mañana». Tenía un miedo.
“Ya vi a lo lejos una lucecita y vi la salida, cuando llego a la puerta afuera había una señora vendiendo café y yo creo el velador estaba ahí y cuando me ven disfrazado se llevaron un susto que hasta ahora me da mucha risa recordarlo”, relató.
Pero eso no es todo, Tinieblas y sus hijos han reunido ya el texto de lo que esperan se convierte en un buen libro y el cual podría comenzar a ser una realidad el 2022.
Según el gladiador de talla internacional los cientos de párrafos están listos, sólo falta el visto bueno de una editorial.
“Mi vida tal y como ha sido, sin nada que ocultar, además, creo que siempre he sido una persona correcta que nunca ha estado en problemas, claro que he cometido errores como todo ser humano, pero nada de qué avergonzarme».
“Como sucede con la serie, he escrito todo o que he pasado, mi carrera, anécdotas, proyectos, personajes. Fui amigo del señor Vicente Fernández, de Carmelita Salinas, de Capulina, del señor Emilio Azcárraga, de tantas figuras de la televisión y el cine que creo tengo mucho que contar”, mencionó.
Sin embargo, hay algo que entristece al Capitán Aventura, el que los promotores y empresarios no lo tomen en cuenta para sus funciones homenaje que realizan en distintas arenas del país.
“He visto que realizan funciones en honor a fulanito o menganito, la verdad no son grandes leyendas como un Mil Máscaras, un Dos Cara o Tinieblas, y les hacen honores. Me pregunto por qué a nosotros no nos invitan ¿será que les cobran a mis compañeros para hacerles un homenaje?
“No quiero demeritar el trabajo de nadie, ni menos exigir nada, sólo que creo que hay quienes deben de recibir este tipo de honores y no les hacen caso. Muchos compañeros están ahí, viven y no se les acercan, pero otros que no fueron las grandes estrellas los reconocen”.
Tinieblas cumplió 50 años como luchador profesional, ahora en el retiro trabaja en proyectos de mercadotecnia junto a sus hijos, disfruta de ver sus logros y herencia.
Algunas películas en las que participó:
- 1982 El puño de la muerte
- 1982 La furia de los karatecas
- 1975 El investigador Capulina
- 1975 Las momias de San Ángel
- 1974 Leyendas macabras de la Colonia
- 1973 El castillo de las momias de Guanajuato
- 1973 Una rosa sobre el ring
- 1972 Kalimán el hombre increible
- 1971 Los campeones de la justicia
- 1971 Superzan el invencible .
- 1970 Las momias de Guanajuato
- 1969 Modisto de señoras
- 1969 Santo y Blue Demon contra los monstruos
- 1963 Reyes del Sol