Tips para comenzar el año saludable

Sin trucos ni dietas mágicas; solamente consejos efectivos que harán que tengas un estilo de vida más saludable

Como ya se acercan esas fechas en las que dejamos atrás lo malo y comenzamos desde cero, te compartimos nuestros tips para comenzar el año y logres hacer cambios verdaderos.

Todos nos ponemos metas y propósitos de Año Nuevo que queremos cumplir a partir del primero de enero; sin embargo, muchas veces los posponemos porque somos muy poco cumplidos o realmente exigentes con los resultados.

Tips para comenzar el año

Tips para comenzar el año saludable

1. Tómalo con calma

Muchos quieren obtener resultados inmediatos, por lo que comienzan con dietas demasiado estrictas y ejercicio intenso, lo cual no es nada recomendable.

Si te exiges demasiado, te cansarás rápido y si vas al gimnasio tres o cuatro horas en un día, seguramente al día siguiente no regresarás. 

Tómalo con calma y ve realizando poco a poco cambios en tu alimentación; haz ejercicio de forma moderada y sé paciente, irás viendo los resultados y te motivarás.

2. Toma más agua

Siempre hemos sabido que una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo es tomar suficiente agua.

Estar deshidratado puede causar que comas de más, ya que la mente confunde la sed con el hambre y, por lo tanto, comemos cuando realmente lo que nos falta es agua.

3. Limpia tu despensa

Si no quieres caer en la tentación, deshazte de todo lo que no necesitas consumir como: caramelos, papas, refrescos.

A veces, sentimos la ansiedad de comer algo dulce, pero si no tienes nada con lo que puedas pecar, seguramente no lo harás.

4. Muévete más

El ejercicio es clave para tener una vida saludable.

A veces nos es complicado ir al gym o dedicarle un tiempo específico al ejercicio, pero no te preocupes, tienes todo el día para moverte y hacer rutinas desde tu hogar.

5. Dedícate tiempo

Sin importar lo ocupado que estés, debes hacer un espacio para ti y tus necesidades.

Tómate un tiempo para hacer ejercicio, para caminar y para comer bien.

Cuando estamos con prisas, solemos olvidarnos de lo que nuestro cuerpo necesita, así que una buena recomendación es tomarte un descanso durante el día para hacer las cosas que te benefician.

¿Qué te parecen nuestros consejos?, no olvides visitar a tú médico más cercano de vez en cuando, es primordial que tu salud se encuentre de lo mejor para que puedas desempeñar todas tus actividades a diario.

Recuerda que el verdadero cambio se realiza cuando uno lo decide.

SPM