Tiradero de cascajo y basura amenazan al lago de Chalco

Lo clausuran por segunda vez

La tira clandestina de cascajo y diversos residuos sólidos en el lago de Chalco fue denunciada por ambientalistas y vecinos del oriente del Estado de Mexico, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) verificó los hechos y repuso los sellos de clausura que ya habían sido colocados hace dos meses.

Personal de la dependencia acudió al cuerpo de agua, ubicado en la zona límite de Tláhuac-Xico, en el municipio de Valle de Chalco, como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y verificó que dichos sellos habrían sido violados.

El pasado 28 de septiembre de 2020, personal de la Propaem realizó una visita de inspección en la que encontró un relleno de tierra, cascajo y residuos sólidos en el interior del lago de Chalco.

Debido a que dicho tiradero no contaba con autorización en materia de Impacto Ambiental para llevar a cabo la actividad, en ese momento fue clausurado, sin embargo, siguió operando.

Este fin de semana la Propaem hizo la reposición de los sellos de clausura y dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esto por el delito de quebrantamiento de sellos y lo que resulte.

Deja un comentario