Títeres a escena en todo el país

¿Cuentas con una puesta en escena de este tipo? Podrás participar en una convocatoria nacional que ofrece un apoyo económico de 200 mil pesos

Compañías de teatro independientes, grupos y creadores escénicos del Estado de México y del país, podrán participar en la convocatoria nacional Creación y Circuito de Títeres y Objetos, con puestas en escena originales e inéditas de pequeño y mediano formato, en género y temáticas libres. Las inscripciones serán del 11 de abril al 14 de mayo de 2021.

La Secretaría de Cultura de del Gobierno de México lanza esta convocatoria como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, donde ofrecerá un apoyo económico de 200 mil pesos para cada uno de los 35 grupos seleccionados a nivel nacional, y de esta manera incentivar el quehacer cultural y su reactivación económica, ya que los artistas se han visto severamente afectados durante este año de pandemia.

Las compañías seleccionadas deberán realizar la puesta en escena con cuatro funciones en su circuito regional, el Estado de México junto a Querétaro, Ciudad de México y Morelos, pertenece al seis, entidades donde deberán realizar una presentación respectivamente, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año. 

El grupo participante, y los espacios culturales donde se presenten, deberá contar con al menos tres años de trayectoria, experiencia en lenguaje de títeres y objetos en el caso de los primeros; además, contar con requerimientos técnicos y condiciones para puestas en escena, en el de los segundos. 

El jurado, integrado por especialistas del lenguaje de los títeres, evaluará los siguientes puntos: originalidad de la propuesta artística, pertinencia de la puesta en escena, calidad de la propuesta para la producción de la puesta en escena, solidez en el equipo creativo y solvencia en su propuesta de programación.

La convocatoria completa ya se puede consultar en la plataforma “Contigo en la distancia”. Cabe destacar que todo el proceso de inscripción será cien por ciento digital, por lo que no hay pretextos para poder enviar las propuestas.

Deja un comentario