Tlalnepantla debe 170 millones de pesos en laudos laborales: Marco Antonio Rodríguez Hurtado

La deuda histórica asciende a 420 millones

Tlalnepantla debe 170 millones de pesos en laudos laborales, tanto al DIF, el organismo del agua y el Ayuntamiento, reconoció el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Dijo que la deuda histórica que tiene el municipio es de 420 millones y la que dejó la anterior administración de Raciel Pérez Cruz, asciende a 185 millones de pesos.

Lo que suma 605 millones de pesos de deuda

Destacó que no le dejaron deuda con la Comisión del Agua del Estado de México, sólo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual asciende 900 millones de pesos.

Pese a todo, dijo, el pasado gobierno dejo cierta estabilidad económica porque han podido pagar los salarios y otros servicios.

Tlalnepantla debe 170 millones

En otro orden de ideas, habló que cuando llegó a la administración se tenían estadísticas alarmantes de robo de autos, de casi 15 robos diarios. Actualmente, ha bajado de 2 a 4 robos al día.

Esto, dijo, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que con programas de inteligencia se busca reducir estos robos.

Los casos bajaron gracias a la mesa de Coordinación que se dio, porque incluso se maneja que hay bandas del crimen organizado, porque ocupaban las entradas y salidas del municipio.

Tlalnepantla debe 170 millones en laudos laborales

Existen una investigación más avanzada y generalmente se registra en las fronteras, en avenidas como Jinetes y Valle Dorado que salen al Periférico y agarran el segundo piso, y llegan en 5 minutos a la Ciudad de México.

En la zona Oriente pasan a la Gustavo A. Madero y se van a Ecatepec.

Son las zonas más recurrentes, ya se tienen detectadas.

Todo esta debidamente detectado, dijo, «llevó dos meses todos los días, con una mesa de seguridad, no fallo y todos los días veo la incidencia delictiva, las estadísticas la geografía y la verdad, Guardia Nacional, la Sedena, la Procuraduría Federal, Estatal y la municipal, todos los días hemos hecho operativos, mañana, tarde y noche».

SPM