Tlalnepantla pone en marcha el programa “Rehabilitando mi escuela”

Rehabilitando mi escuela

El Gobierno de Tlalnepantla que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha el programa «Rehabilitando mi Escuela».

Mediante el cual se atenderán las principales necesidades que en materia de infraestructura presentan las instituciones educativas del municipio, para garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes tlalnepantlenses.  

Esta iniciativa municipal que se desarrollará durante el periodo vacacional inició en la primaria «Isidro Castillo», ubicada en Los Reyes Ixtacala 1ª sección.

Así como en la secundaria técnica 3 «José Antonio Alzate», en Prado Vallejo, en donde se construirán arcotechos.

Mientras que en la primaria «Vicente Guerrero», en Miraflores, se rehabilitarán los sanitarios, trabajos en los que se ejercerá un presupuesto superior a los tres millones 990 mil pesos.  

TE RECOMENDAMOS: Mini mundos, un pedazo de la humanidad en Tlalnepantla

Estas mejoras marcan el inicio del referido programa cuyo objetivo es fortalecer la educación básica en el municipio, ya que derivado de la pandemia existe un deterioro en la infraestructura de las instituciones educativas.

Por la falta de uso y mantenimiento, de ahí que la Administración 2022-2024, presidida por Tony Rodríguez, apueste a este sector para mejorar y brindar condiciones de estudio dignas. 

Para ello se intervendrán planteles educativos de educación básica, en los que se realizará el mantenimiento o rehabilitación que haga falta en sanitarios, aulas.

Incluso la construcción de arcotechos en áreas de impartición de educación física.  

Con un millón 702 mil 816 pesos, en la primaria «Isidro Castillo» se construirá un arcotecho, además de la rehabilitación de una cancha.

Estos mismos trabajos se desarrollarán en la secundaria «José Antonio Alzate» con un presupuesto de un millón 422 mil pesos.  

En tanto, en la primaria «Vicente Guerrero» invertirán 866 mil 520 pesos para diversas obras de rehabilitación.

FOR