Política y gobierno

Todo listo para nombramiento de consejeros del IEEM; ingresarán tres mujeres

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ungirá a los nuevos tres consejeros electorales del Estado de México, donde en el proyecto se propone a tres mujeres. Por su parte, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el próximo miércoles tendrá una sesión especial para despedir a sus integrantes salientes y dar paso a la renovación de los cargos.

El acuerdo del Consejo Electoral (INE) propone que asuman funciones como consejeras a partir del 1 de octubre y por un lapso de 7 años, a Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lizano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya.

Las anteriores personas, suplirán a Saúl Mandujano Rubio, María Guadalupe González Jordán y Miguel Ángel García Hernández, quienes concluirán su periodo como funcionarios del órgano electoral mexiquense, todos tomaron protesta en octubre de 2014.

Melgarejo Salgado, Lizano Sanabria y Vaquera Montoya saldrán ungidas como nuevas consejeras electorales, tras un largo proceso de selección por parte del INE.

Las tres dejaron en el camino a 163 aspirantes a integrarse al órgano electoral mexiquense; en la etapa de depuración quedaron 17 postulantes que fueron sometidos a entrevista y las que fueron considerados como idóneas fueron ellas.

Para su salida, el Consejo Electoral del IEEM a petición de las fuerzas políticas, llevará a cabo una sesión especial donde fijarán una postura sobre el término de funciones de los consejeros salientes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario