Todo un éxito la Gala Mexicana 2021 de la OFIT

Debido al aforo reducido algunas personas se quedaron fuera

Gran Gala Mexicana la que ofreció la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Con una selección de 15 temas que hicieron emocionarse y vibrar a todos los presentes con ese sentimiento nacionalista

Desde antes de las 13:00 horas llegaron los asistentes, incluso muchas personas se quedaron afuera, debido a que el aforo del inmueble es reducido por protocolos de salud.

Todos los miembros de la OFIT salieron al escenario vestidos con un traje típico o elementos mexicanos en su vestimenta.

Al igual que el director Fernando Urbán y Fernández, quien enfundado en su traje charro y su sombrero se dispuso a iniciar el concierto.

En la apertura sonó el Huapango de José Pablo Moncayo

Comenzaron con uno de los temas más representativos en este mes patrio, el Huapango de José Pablo Moncayo.

Posteriormente salió a escena la cantante de regional mexicano, Ana Casillas, para interpretar Bésame mucho de Consuelo Velázquez.

Además de otros temas que forman parte del folclor y sentimiento mexicano como 100 años y Solamente una vez.

La OFIT en solitario interpretó el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, y de nuevo Ana ofreció un tributo a José Alfredo Jiménez con Si nos dejan, Amanecí en tus brazos y El rey.

El mariachi de Calimaya se sumó al espectáculo

Repentinamente el Mariachi Ángeles de Calimaya, entró por los pasillos centrales para tocar Negrita de mis pesares y enchinarles la piel a los presentes y continuar con Cocula.

Se aprovechó la ocasión para cantarle las mañanitas al canal de radio y televisión del gobierno estatal, Mexiquense T.V. y Radio, quienes cumplieron 37 años al aire.

Regresando a los temas regionales continuó La Bikina, Cada quien, en su lugar, un tema de la cantante y compositora mexicana, Caridad Castañeda, quien se dio cita en el evento. Y Que me digan mexicana un tema de Ana Casillas.

Tras realizar una rifa de los patrocinadores, la OFIT deleitó al público con dos temas más, infaltables en las Fiestas Patrias, México lindo y querido, y cerrar con Cielito Lindo, un concierto de poco más hora y media.

Al finalizar el concierto Ana Casillas regaló discos, firmó autógrafos y se tomó fotos con su público.


Destacó que, en una pausa del concierto, se hizo promoción a la Ópera “El Barbero de Sevilla”, donde se presentó un pequeño fragmento con el personaje de Fígaro, donde las risas no faltaron. Este evento tendrá dos funciones el 25 y 26 de septiembre en el mismo Teatro Morelos.

El concierto se encuentra disponible en el canal de Youtube del maestro Gerardo Urbán y Fernández.

NEF

Deja un comentario