Todos los médicos son primera línea, públicos o privados y deben ser vacunados de inmediato

Aseguró Alfredo Vigueras Rendón, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina,

Todos los médicos son primera línea por lo que todos deben tener la vacuna contra Covid-19 de manera inmediata, sean del sector público o privado, aseguró Alfredo Vigueras Rendón, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, pues aseguró atiende a miles de pacientes, muchos de los cuales pueden estar contagiados sin saberlo.

Consideró que debe existir una política en la que se de prioridad al sector salud pues son los que no han parado, están en contacto directo con pacientes que pueden estar contagiados y ser asintomáticos, lo que los poner en riesgo y son quienes están luchando, desde su trinchera, en contra del virus.

Recordó que México es el país con más trabajadores de la Salud han fallecido por el Covid-19, según datos de Amnistía Nacional, por lo que consideró que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que asegura que los médicos del sector privado deben esperar a vacunarse cuando les toca, por su edad, desalientan y preocupan al sector.

Del total de fallecimientos confirmados en el sector salud hasta hace unos días, 691 (49 por ciento) corresponde a médicos; 408 (29 por ciento) trabajadores de otras áreas de la salud; 255 (18 por ciento) personal de enfermería; 28 (dos por ciento) dentistas y otros 28 (dos por ciento) laboratoristas.

Con respecto al género, el 70 por ciento de los decesos ha sido en hombres. Mientras que por grupos de edad, la mayoría ha ocurrido en los que van de los 55 a 59 años y de los 60 a 64 años.

En cuanto al lugar de residencia, las entidades que encabezan la lista con más personal sanitario fallecido por esta cepa de coronavirus son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

ASME

Deja un comentario