Toluca: adultos mayores desdeñan el frío con tal de recibir la vacuna anti Covid-19

No quisieron quedarse en sus casas, como recomendó la autoridad, y decidieron pernoctar

A pesar de los llamados de las autoridades para que la gente no se forme con tiempo de anticipación, desde la tarde de hoy se vieron filas de personas en el estadio La Bombonera para apartar lugares.

Se tiene contemplado aplicar 5 mil vacunas diarias durante una semana, explicó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil en la entidad, por lo que no es necesario que se vayan a formar desde la madrugada para conseguir dosis, pues si están registrados en la capital del estado, habrá suficientes.

Asimismo, el funcionario estatal solicitó a la población en general acudir sólo si están registrados en el municipio de Toluca, pues de otra manera no podrán ser vacunados y pidió paciencia a quienes viven en municipios aledaños pues pronto llegarán las dosis a sus lugares de residencia.

¿Qué debo llevar?

Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y evitar aglomeraciones, los adultos mayores deben acudir con su constancia si se registraron en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial, pero si no han realizado este trámite sólo deben presentar cualquiera de los siguientes documentos: credencial del INE o del INAPAM más la CURP.
 
En caso de presentar una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deberán presentar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente.
 
El gobierno mexiquense señaló que está garantizada la vacunación gratuita contra COVID-19 de todos los adultos mayores de Toluca, por lo que subrayó que no es necesario que pernocten o realicen largas filas que los expongan a cambios bruscos de temperatura y afecten su salud.
 
Asimismo, se recomienda que los asistentes acudan desayunados, si llevan tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, así como acatar las medidas preventivas, respetar la sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, ya que no se permitirá el acceso, sin excepción, a quien no lo porte, pues es importante evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, y se exhorta a la población a evitar compartir información que circula en redes sociales, pues sólo genera confusión, además de estar atentos a los canales oficiales, en donde se publicará diariamente de manera actualizada y confiable la información necesaria para agilizar el proceso.


 
Cabe destacar que en esta ocasión la vacuna se aplicará solamente a los adultos mayores de 60 años de Toluca; en fechas próximas se dará a conocer la calendarización de los siguientes municipios.

Deja un comentario