Toluca asciende y va a la final de la Liga TDP

El equipo de Tercera División logró el ascenso a la Liga Premier tras doblegar al cuadro de Tuxpan

En un partido lleno de emociones que se definió hasta la tanda de penales, Toluca se impuso 10-9 frente a Tuxpan, para avanzar a la Gran Final en la Liga de Tercera División Profesional (TDP)

La alineación escarlata se quedó con el ascenso a la Liga Premier, partido disputado en las instalaciones de Metepec.

Los Diablos venían con una desventaja de dos goles del duelo de ida, por lo que la batalla no fue sencilla, en tiempo corrido lograron vencer, 2-0.

Los goles del Toluca cayeron al minuto 22, Omar Medina consiguió un buen remate de cabeza dentro del área, y así le dio la confianza al equipo.

El segundo llegó al 37´ por conducto de Luis Navarrete, de tiro libre, mandó el balón al corazón del área, la defensa desvió el esférico y éste terminó en el fondo de las redes.

Para el complemento, y con un hombre menos desde el minuto 36, Tuxpan apostó por no recibir más goles y así llegó la definición del partido en penales.

La serie desde los once pasos tuvo muchas emociones, pero al final, Toluca se quedó con la victoria, al imponerse 10-9, donde el guardameta Axel López.

Ahora Toluca espera rival, entre el vencedor de Atlético San Juan de Aragón y Fuertes de Fortín.

El Diablo tuvo un gran cierre de torneo luego de 26 fechas en la temporada regular de la Liga TDP, consiguió el liderato del Grupo 5 con 64 puntos.

En los 16vos dejo en el camino a Cuervos Blancos de Cuautitlán; en octavos doblegó a Papanes de Papantla; ya en Cuartos venció a Atlético de Cuernavaca, donde lograron mantenerse como invictos en casa y hoy alargaron la racha.

NEF

Deja un comentario