Ante violencia, Toluca aumentará seguridad y pide mayor presencia de Guardia Nacional

Posterior a encontrarse restos humanos en diferentes puntos de la capital mexiquense, el alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que Toluca aumentará seguridad y consideró necesario aumentar la presencia de la Guardia Nacional.

“Porque es un crimen federal el que tenemos encima, que cada quien asuma sus responsabilidad y el combate en conjunto, estamos dispuestos a apoyar y solicitar apoyo cuando lo necesitamos”.

Hizo una llamado a la ciudadanía a que confíe en que están trabajando para atender el tema y aseguró que no es un ataque dirigido al grueso de la población, sino un conflicto entre grupos delictivos.

Toluca aumentará seguridad

“Ellos no tienen operación en la capital, no está referida en los temas que traen, lamentablemente el escenario es la calle y la calle la compartimos todos, pero a la hora en que ocurrió no había gente por esas zonas y tiene destinatarios muy concretos”.

Precisó que se trata de un problema que se estaba dando en algunos municipios vecinos y llegó a Toluca al tratarse de un punto estratégico del Valle de Toluca, pero está en el ámbito de responsabilidad de la Fiscalía.

TE SUGERIMOS: Localizan vehículo calcinado con restos humanos en Toluca

Por otro lado, dijo que como municipio reforzarán la videovigilancia, intensificarán el patrullaje y mantendrán la coordinación con las instancias de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.

“Tenemos un proyecto para cuadruplicar el número de cámaras de vigilancia, para coordinarnos mejor entre centros de mando nuestro y C5 del GEM”.

Durante la madrugada en que ocurrieron los hechos, el municipio realizó recorridos en la zona para revisar temas relacionados con servicios, pero no identificaron aspectos que llamaran la atención o que permitieran intuir o asumir alguna situación delictiva.

Se reúne con autoridades de seguridad

El alcalde compartió que tuvo una mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, donde acordaron una operación coordinada y estrecha; sin embargo, la Guardia Nacional no asistió a la reunión.

“Hoy en la mesa de seguridad la Guardia Nacional no estaba y le correspondía por el tema del que se trata. La Guardia Nacional nos ha pedido coordinación y estrecha comunicación, tenemos que volver a empezar porque hay que articular la relación y generar las condiciones que se requiera”.

SPM