Toluca avanza a los Cuartos de Final, vence en penaltis al León

Será este lunes cuando se definan los horarios y días de juego de los partido de ida y vuelta de los Cuartos de Final, ante La Máquina

En serie de penaltis los Diablos Rojos del Toluca eliminaron al León, actual líder de la competencia, para asegurar su calificación a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021, donde se medirán ante el Cruz Azul, líder del torneo. El portero escarlata, Luis García fue la figura del partido con grandes atajadas en tiempo regular y al parar su disparo de Joel Campbell.

Tras firmar un empate 2-2 en los primeros noventa minutos, todo se definió con los tiros desde los once pasos, donde Toluca se impuso 2-4.

Ambos equipos dieron una gran exhibición en tiempo reglamentario, lleno de emociones y grandes jugadas. El equipo mexiquense se fue al frente al minuto 17 con gol de Kevin Castañeda, quien con un disparo de larga distancia venció a Rodolfo Cotta.

Poco a poco los Diablos fueron creciendo y cuando mejor jugaban y parecía que tendrían su recompensa en el cierre del primer tiempo, el equipo local se encontró con gol, fue Víctor Dávila quien empató el partido en una desatención de la defensa escarlata.

Para la parte complementaria al 58´ Alexis Canelo de nueva cuenta puso al frente a su equipo, la jugada se inició con una gran asistencia de Rubens Sambueza, para que el delantero escarlata controlara y rematara con derecha desde el centro del área.

Pero los Panzas Verdes no se achicaron comenzaron un vendaval de ataques, pero gracias a las buenas actuaciones de Luis García, evitó el gol de León, fue hasta el minuto 89´que el joven Fidel Ambriz se encontró con un balón desde fuera del área y sin pensarlo la prendió para colocarla, imposible para el portero choricero y alargando la serie a la tanda de penales.

El primero en tirar por Toluca fue Haret Ortega, seguido de Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, todos tiraron acertados disparos. Por el León el primero en tirar fue Yairo Moreno, quien acertó, seguido de Jesús Godínez, luego vino Joel Campbell, quien remató por izquierda, pero García la adivino y detuvo a una mano, y en el cuarto y último disparo Víctor Dávila sacó su disparo por izquierda, dándole el triunfo definitivo a los Diablos.

Será este lunes cuando se definan los horarios y días de juego de los partido de ida y vuelta de los Cuartos de Final, ante La Máquina.

NEF

Deja un comentario