Toluca buscará seguir invicto en casa vs. Atlas

Los Diablos ven en los Rojinegros a rivales peligrosos

La encomienda para los Diablos Rojos del Toluca será este sábado sumar los tres puntos cuando reciban al Atlas, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pactado a las 17:00 horas en el Nemesio Diez; el equipo mexiquense busca mantener lo invicto en casa.

Y es que tras la derrota del Cruz Azul la semana pasada (2-3), el cuadro escarlata ha hecho evidente que jugar fuera se le complica, por lo que querrá hacer valer su condición de local ante un equipo que no le han funcionado las cosas los últimos semestres y mantiene problemas de descenso, pero es justamente eso lo que puede hacerlo un peligro constante. 

Con 13 puntos en el tercer lugar de la tabla general, los Diablos marchan con marca de 4 triunfos, un empate y dos derrotas; se ha convertido en una de las ofensivas más productivas del torneo, con 15 goles a favor y nueve en contra; buscarán regresar a liderato general de la mano de sus dos figuras más consistentes, Pedro Alexis Canelo, líder de goleo, y Rubens Sambueza. 

Pero Atlas viene motivado luego de arrebatarle tres puntos a América, por alineación indebida de las Águilas, lo que les permitió llegar a ocho unidades, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Actualmente se han metido a zona de reclasificación y querrán reivindicarse este sábado en tierras choriceras. 

En los últimos cotejos entre ambos equipos el cuadro mexiquense mantiene un dominio, sólo han perdido dos de los últimos 13 duelos ante Atlas, por ocho victorias y tres empates. En su último encuentro, Toluca fue a ganarle a tierras jaliscienses en el Guardianes 2021 2 a 1. 

A mantenerse en la cima 

El estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante habló en conferencia de prensa previó al duelo ante Atlas de este sábado, cuadro del que, dijo, “es un rival difícil, que te deja jugar poco”, pese a sus circunstancias, pero reiteró el compromiso para pelear por el triunfo.

“No deja de ser un equipo peligroso, con buenos jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo, entonces no dar por subestimado absolutamente nada de lo que tenemos que hacer”, expresó.

Tras a derrota de la semana pasada, aseguró que se ha trabajado a detalle en los aspectos que se ha fallado, pero dijo que la derrota es parte del futbol, por lo que el aspecto mental de sus jugadores es algo importante.  

“Se sostiene con una cuestión emocional, no puedo decirles a los chicos que no piensen en la Liguilla o en el liderato de goleo, pero hay que atender tareas, si nosotros atendemos tareas el camino es el adecuado”, señaló.

Respecto de si existe presión al ser sólo un jugador el que está haciendo goles y que no es su posición natural como lo es Pedro Alexis Caleno, Cristante se mostró tranquilo.

“No me preocupa lo de los delanteros que no estén tan finos, porque en algún momento se ponen finos, eso les sucede absolutamente a todos. Pese a que ha habido algunas críticas, las situaciones las han tenido, y eso es fundamental para tener un mejor desarrollo, para ir aprendiendo y sufriendo esta frustración que tienen los nueves cuando no están finos”, explicó el estratega.

No obstante, dijo que ya ha mantenido pláticas con sus delanteros, quienes han fallado varias y claras frente al arco rival, para que no se presionen y realicen tareas específicas y con ello, lo demás vendrá  sólo.

Deja un comentario