Toluca, cada vez más sólido en todas sus líneas: Barbieri

La defensa de los Diablos Rojos ha presentado mejores actuaciones respecto del torneo pasado, al decir del central Miguel Barbieri, quien destacó que se ha venido trabajando fuerte y ello comienza a mostrarse en el campo y en los resultados, donde en los últimos tres partidos se ha mantenido el cero en el arco escarlata. Además, resaltó el funcionamiento en la delantera, que genera peligro y  ha convertido goles. 

“Fue una semana intensa, muchos partidos seguidos; en líneas generales fueron buenos resultados, partidos difíciles. Creo que se va a valorar más los empates, si nos hacemos fuertes en casa, por eso tenemos la obligación y el entusiasmo de que vengan estos partidos, de ganarlos, y seguir, obviamente, allí arriba, que es el objetivo grupal”, dijo.

El trabajo colectivo en la defensa es de destacar con Barbieri y Jorge Torres Nilo, quienes no habían jugado juntos antes, o con Diego Rigonato, Rodrigo Salinas y Raúl “Dedos” López, que alternan en la lateral derecha; todos han dado muestra de sus capacidades.  

El zaguero argentino dice que hay cosas por mejorar todavía.

“Al principio era un condicionante y algo que debíamos de tener en cuenta, que éramos gente que no nos conocíamos en la manera de jugar; como central siempre es mejor ir conociendo a tu pareja cómo cierra, cómo juega, cuándo lo tienes atrás, cuándo le gusta salir más, lo mismo con los laterales. Además “Gallito” Vázquez y Claudio Baeza también son nuevos y aplican mucho en la parte defensiva”, explicó.

El jugador argentino destacó esta situación, donde en esta temporada se integraron nuevos jugadores al plantel, y muchos no se conocían ni habían jugado juntos, por lo que en un inicio hubo algunas imprecisiones. 

Hoy en día esos desajustes fueron disminuyendo en porcentaje, pero todavía hay cosas que mejorar. Quedan buenas sensaciones desde lo grupal con la gente que entra, con la que le toca participar menos y con la que le toca participar más. El equipo cada vez se va formando más y se va solidificando”, aseguró. 

Sobre del juego de este fin de semana ante los Tuzos del Pachuca, Barbieri destacó que el equipo tiene una mentalidad ganadora sin importar el rival que esté enfrente, y la consigna de seguir aprovechando al máximo la condición de local. 

“Los puntos a veces no reflejan la calidad de equipo, se vio contra Atlas. Entonces, cualquier equipo del futbol mexicano es complicado, pero nosotros tenemos que atenderlo del lado de que somos locales, estamos en los puestos de arriba y tenemos que mantenernos así”, expuso. 

Deja un comentario