Toluca derrota a Tigres

En un duelo cerrado, los Diablos Rojos lograron sumar tres puntos en su visita al Estadio Universitario

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron un importante triunfo en el Estadio Universitarios de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con marcador final de 0-1, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021, con gol de Alexis Canelo quien consigue el liderato de goleo en solitario en la presente campaña.

Toluca llegó a 17 puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, mientras que los norteños se rezagan con apenas 11 unidades, lo que los mantiene fuera de zona de repechaje.

Toluca presentó cambios en su alineación, Luis García no realizó el viaje a Monterrey tras presentar una lesión, pero el club no dio más detalles. E iniciaron como titulares Antonio Ríos y Enrique Triverio; para descansar a Kevin Castañeda y dejar de cambio a Michael Estrada.

Durante los primeros minutos se presentó un intenso arranque de partido, ambos equipos disputaban el dominio del balón, los universitarios en menos de 10 minutos ya tenían dos tarjetas amarillas, ello los orilló a bajar las revoluciones.

Fue así que Toluca comenzó a dominar el partido con la posesión del balón, pero eso no impidió que Tigres aprovechara las que tuvo, poniendo a prueba a Alfredo Saldívar en la cabaña escarlata, quien tuvo buenas intervenciones y evitó que los locales abrieran el cerrojo ante los ataques de Carlos Gonzáles y André-Pierre Gignac, sólo en un disparo de Luis Quiñones el balón se le escapó y casi cruza la línea de gol, ante la pronta reacción del “Pollo”.

Los Diablos también crearon llegadas de peligro con Rubens Sambueza, el más consistente y con Enrique Triverio, pero el guardameta Nahuel Guzmán, evitó el peligro.

Para la parte complementaria ambos buscaban la portería contraría, pero Toluca apenas al 54´aprovechó un centro de Rodrigo Salinas, para que el delantero choricero, Pedro Alexis Canelo cabecera para mandar el balón al fondo de las redes y sumar ocho anotaciones en el torneo.

El equipo felino adelantó líneas y buscó por todas las formas emparejar en la pizarra, pero el gol, simplemente se les negó.  Mientras que los escarlatas no bajaron los brazos y en un par de contragolpes buscaron ampliar la ventaja.

El cuadro choricero deberá de reponerse de inmediato, para visitar este sábado 5 de marzo al Atlético de San Luis; y Tigres de igual manera el mismo día visita al Puebla. 

ASME

Deja un comentario