Toluca doblegó a Cruz Azul a domicilio en la Liga Mx Femenil

Impuso condiciones y ganó 1-3 al equipo celeste

El cuadro de Toluca femenil por fin pudo ligar su primer triunfo como visitante en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil, partido correspondiente a la Jornada 12, tras vencer 1-3 al conjunto de Cruz Azul.

Cruz Azul se quedó con nueve puntos y se rezaga el lugar 14 de la tabla general, mientras que las mexiquenses llegaron a 13 puntos para escalar una posición y quedar en el noveno peldaño.

Ambos equipos sabían la importancia de este cotejo, pues quieren meterse a zona de clasificación a la Liguilla, por lo que desde los primeros minutos buscaron tener la posesión del balón, con jugadas importantes en ambos lados de la cancha. 

Poco a poco las Diablas fueron mostrando superioridad y sus primeros dividendos cayeron a los 31 minutos, cuando Carolina Miranda se metió a zona de peligro, se quitó a una rival y con toda calma se acomodó para mandar su disparo pegado a poste derecho, venciendo a la portera Verónica Jiménez.

Antes de irse al descanso (41´), Destinney Durón aprovechó un error de la defensa, quien dejó botar el balón y la delantera escarlata ganó la posición, se quitó a la portera, quien salió demasiado y finalmente mandó el esférico al fondo de las redes para poner el 0-2 parcial. 

Ya en la parte complementaria los ánimos se caldearon por momentos con faltas y tarjetas y se desencadenó un conato de bronca entre Karla Saavedra y Brenda García, al 66´, quienes protagonizaron algunos empujones, provocando que sus compañeras también intervinieran, y al final, la árbitro central Priscila Pérez Borja tuvo que pintarlas de amarillo.

Las chicas celestes le pusieron emoción al encuentro cuando Alejandra Curiel venció, desde los once pasos, a Sandra Lozano en la portería y acortó la ventaja.

Pero el equipo escarlata afianzó el resultado con un tiro libre de Arlett Tovar quien, en tiempo de compensación y en un tiro libre directo, acomodó su disparo para enviarla al fondo de las redes con un autentico golazo. Así terminaron las acciones.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Mazatlán; por su parte Toluca será anfitrión de las Rojinegras del Atlas.

Deja un comentario