Deportes

Toluca doblegó al Puebla

Con un marcador de 2-1 las Diablas se mantienen invitas y suman 13 unidades

El combinado femenil de Toluca, consiguió su cuarto triunfo en el Torneo Guard1anes 2021, al vencer en casa al conjunto de Puebla, con marcador final de 2-1, con lo que sumaron sus primeras 50 victorias en la Liga MX Femenil, y se mantienen invictas en la campaña.

Con este resultado el equipo escarlata sumó ya 13 unidades, para seguir en los primeros lugares de a tabla general. Con goles de su delantera Natalia Mauleon y la defensa Yamanic Martínez, el cuadro mexiquense sigue en la senda triunfadora.

Desde los primeros minutos del partido, Toluca se fue al frente, intentando abrir el marcador, la recompensa llegó al minuto 20, con una gran definición de Mauleon dentro del área para el 1-0, parcial. Gol con el que se festejó en el día de su cumpleaños.

Antes del final del primer tiempo, la portera del equipo mexiquense, Daniela Lozano realizó una gran atajada para evitar el gol de Puebla y mandar a todos a las regaderas con la ventaja a favor de las rojas.

Al iniciar el complemento, La Franja replanteó su planteamiento y encontró el empate en el botín de Ibeth López, al 57´.

Las Diablas se han caracterizado por tener un gran manejo de partido, y no tardando en reaccionar, al 60´en un buen remate de cabeza, Yamanic Martínez, colocó el balón al fondo de las redes para darle nuevamente la ventaja a su equipo. El encuentro bajo de intensidad, pero se pudo conservar la ventaja y validar el triunfo.

El siguiente juego para Toluca será como visitante, enfrentando a Pachuca en la fecha 6.   

A ir por más

El estratega, Alberto Cuate se mostró contento con el accionar del equipo, pero aseguró que el compromiso crece en el Guard1anes 2021.

“Nos deja tranquilos, pero también con la mentalidad de seguir mejorando y tener más triunfos, no quedarnos en 50, sino seguir alargando esta racha. La dedicación de las chicas en el partido del día de hoy fue al mil, entonces queremos seguir por el mismo camino”.

El estratega reportó que la defensa Laura Parra presentó un problema en cuádriceps, al minuto 29, esperarán los resultados de la valoración de la parte médica. Mientras que el cambió de Natalia Mauleón al 61´, se debió a que busca que su regreso a las canchas sea gradual, hasta alcanzar su mejor nivel.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario