Toluca duplica infracciones viales en siete meses

Se han recaudo casi 20 millones de pesos por este motivo

Aún no termina el año y el gobierno de Toluca ya aplicó más infracciones de tránsito por estacionarse en lugar prohibido que durante todo 2020. Tan sólo en los primeros siete meses se duplicó.

La Dirección de Sustentabilidad Vial informó, vía solicitud de transparencia que, al corte de julio de este año, se interpusieron 12 mil 595 infracciones a automovilistas que dejaron su vehículo en espacios no autorizados.

En 2020 se aplicaron un total de 8 mil 979 infracciones de ese tipo, de las cuales 6 mil 44 fueron entre enero y julio.

Por estacionarse en lugar prohibido

Esto significa que por lo menos se ha recaudado ,durante este año, por las sanciones contra los ciudadanos que se estacionan en lugar prohibido es de 5.6 millones de pesos. Las multas económicas van de cinco a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigente, es decir, de 448.10 a 5 mil 377.20 pesos.

Algunos infractores consideraron que durante este año se han aplicado más infracciones de tránsito en zonas como el Mercado Juárez-Terminal y el Centro Histórico.

“Sobre Prolongación 5 de Mayo, a cada rato están pasando las patrullas y antes podías dejar ahí estacionado tu vehículo, ya nada más ten andan cazando”, refirió Pedro Gutiérrez, comerciante de la zona.

Casi 20 mdp por infracciones de tránsito

A través de un oficio, la Tesorería Municipal explicó que las infracciones de tránsito se engloban en una sola cuenta denominada “Sanciones Administrativas”, con la cual se obtuvo una recaudación de 19 millones 999 mil 254 pesos durante el primer semestre de 2021.

Esta cifra indica que la recaudación por sanciones administrativas aumentó 229 por ciento en comparación con lo acumulado durante todo el año pasado, que fue de 6 millones 064 mil 443 pesos.

Plataforma Nacional de Transparencia

La información fue obtenida a través de una solicitud ingresada a la Plataforma Nacional de Transparencia y el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense.

ASME

Deja un comentario