Toluca FC Femenil empata ante Atlas

Toluca FC Femenil sacó el empate 2-2 en su visita al Estadio Jalisco, en enfrentamiento con las Rojinegras del Atlas

Toluca FC Femenil sacó el empate 2-2 en su visita al Estadio Jalisco, en enfrentamiento con las Rojinegras del Atlas.

En actividad de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y lo que representó la primer “igualada” de las “Diablas” en el torneo.

Quienes se mantienen con una derrota en el mismo, pero no han podido conocer la victoria de visita.

A pesar de haber tenido pocas oportunidades en táctica fija, la representantes de Toluca hicieron efectivas dos oportunidades que Diana Guatemala hizo efectivo tras un error defensivo al 23’.

Y terminaron rescatando el empate al 69’ cuando Noemí Granados impactó fuera del área firmando el empate en el Estadio Jalisco.

Luego del resultado, las Diablas descendieron una posición quedando en el quinto lugar de la tabla general.

Empatando a 10 unidades con el segundo, tercer y cuarto lugar; Pumas, Tigres y América respectivamente, pero una menor diferencia de goles.

Chivas comienza a alejarse del resto con 15 puntos, mismas que serán las próximas rivales de las “escarlatas”.

TE RECOMENDAMOS: Toluca FC vs Puebla: Los Diablos se alistan para el encuentro

El DT de Toluca FC Femenil

Tras el encuentro, el director técnico “escarlata”, Gabriel Velasco, consideró que su equipo ha mostrado una mejoría, a la vez que consideró el empate positivo.

“Siempre hay algo qué mejorar, satisfecho estaría de haber obtenido el triunfo, pero lo cierto es que sí estoy feliz con las cosas que veo en mi equipo, muchas cosas que me gustan”, dijo el entrenador.

A su vez, consideró que el encuentro fue complejo para las mexiquenses en el aspecto físico, aún así, lograron dominar el juego.

“Creo que el partido fue muy exigente en el tema físico y más por los partidos tan pegados que tuvimos, pero me deja contento lo que veo del equipo, intentan hacer lo que les pedimos, y algo que considero en mi valoración previa, es que hoy estamos mucho más cerca de ganarlo que de perderlo y eso es algo muy bueno.

No es fácil venir de visita a una cancha así, con un rival así y estar todo el tiempo compitiendo a ese nivel. Esa parte me deja feliz”, señaló el “Mago” Velasco.

Además, augura una mejor versión de escuadra con base en lo que ha visto hasta el momento.

“Visualizo para lo que resta del torneo que vamos a estar mejor porque vamos a ir puliendo esos detalles.

Tuvimos muchas jugadas de gol, principalmente en el último bloque de 20, 30 minutos, que esos son los temas que tenemos que pulir, hacer válido todo el esfuerzo”, adelantó el estratega.

Con 10 puntos de 15 disputados hasta el momento, Toluca Femenil se preparará para volver a Jalisco.

Donde enfrentarán a las actuales campeonas, Guadalajara, en un duelo programado para el domingo 7 de agosto a las 20:05 horas.

FOR