Toluca FC no es favorito ante Necaxa

El equipo de Ignacio Ambriz no ha podido ganar desde la goleada ante Cruz Azul

Los diablos rojos del Toluca FC viajaron a Aguascalientes, esto con el fin de comenzar su concentración previo a la jornada 9 del fútbol mexicano donde visitarán a Necaxa este viernes a las 19:00 horas.

Toluca busca romper la mala racha que ha cosechado en las últimas tres jornadas, luego de conseguir tres victorias consecutivas.

El equipo de Ignacio Ambriz no ha podido ganar desde la goleada ante Cruz Azul, obteniendo dos derrotas y un empate sobre la hora ante Querétaro, dejándolo en la posición 9 de la tabla general con 10 unidades y un partido pendiente.

Un rival especial:

Para los aficionados del “Rojo”, principalmente a los que les tocó ver su época dorada, seguro les es imposible no recordar aquella final del verano de 1998 cuando ven un duelo entre estos equipos.

En aquella ocasión, Toluca había conseguido el liderato del torneo y Necaxa todavía jugaba en la capital del país.

En el partido de ida, Pedro Pineda “vacunó” dos veces a los mexiquenses para un marcador de 2-1. Sin embargo, el 10 de mayo el Estadio Nemesio Díez vería el mayor regreso en una final de torneos cortos, luego de que apenas pasados 2 minutos del silbatazo inicial Necaxa ganaba el encuentro 2-0.

Serían los últimos goles del rival, al minuto 3 Taboada ponía el primero para los de casa y antes de acabar el primer tiempo Abundis colocaba el 2-2 en la pizarra.

Necaxa recibirá a Toluca FC este viernes

Para el segundo lapso los capitalinos simplemente no existieron, Abundis volvió a anotar para empatar el marcador global, pero tuvo que aparecer José Saturnino Cardozo con dos goles más para cerrar el partido en 5-2 y el marcador global en 6-4, dándole su cuarto título al club y marcando el inicio de su época de oro.
Así juega Jaime Lozano:

Al director técnico de los “rayos” le gusta explotar la velocidad de sus jugadores por los costados del terreno de juego, suele plantear una formación de 4-2-3-1 o 4-4-2 dependiendo el rival.

Con Toluca es muy probable que utilice la primera estrategia, ya que los “choriceros” son un equipo que suele tener muchos jugadores en la mitad del campo, para tratar de controlar el balón, y de paso, evitar dejar a sus defensas en mano a mano, por lo que una formación con movimientos lineales como el 4-4-2 quizá pondrían en desventaja a los locales.

Duelo parejo:

El fútbol es de momentos, y el que atraviesa Toluca no es el mejor, además de su mala racha, los de la capital mexiquense han permitido 14 goles en este torneo y han anotado solo nueve.

Si bien, es cierto que Necaxa se encuentra en la posición 13 de la tabla general, sus números no son muy diferentes pues han anotado la misma cantidad de goles que los diablos y recibido 13, uno menos, por lo que hablar de un favorito podría ser mera especulación.

SPM