Deportes

Toluca femenil logró sacar el triunfo ante Tijuana, en duelo de la Jornada 7

El combinado femenil de Toluca venció 2-1 a su similar de Tijuana, en duelo de la Jornada 7 de la Liga Femenil MX, disputado en las instalaciones de Metepec.

Autogol de Yadira Toraya le dio la ventaja al cuadro escarlata al minuto 41. Pero el empate de las Xolas no se hizo esperar y cinco minutos después Renae Cuellar acortó las distancias. Finalmente la capitana del equipo, Natalia Mauleón, por fin se pudo estrenar en la temporada y le dio el triunfo al equipo local 2-1.

Desde los primeros minutos ambos equipos pelearon el balón en medio campo y trataban de llegar al arco rival, pero las defensas y las porteras, concentradas y atentas eliminaron los peligros dentro del área.

Fue hasta el minuto 42 que se abrió el marcador con un autogol de las fronterizas, cuando Yadira Toraya cabeceó el balón tras un despeje de Karina Martínez al área, pero lo terminó metiendo en su propia cabaña.

El cuadro visitante al minuto 46´ emparejó los cartones, cuando Renae Cuéllar centró con un potente zurdazo de media distancia que venció a la portera choricera Daniela Lozano, pese al brinco que pegó.

Parte complementaria

Para la parte complementaria las acciones se mantuvieron con gran intensidad, cada equipo quería llevarse esos tres puntos a casa.

Incluso Tijuana estuvo cerca del segundo al 66´. De nueva cuenta Yadira Toraya cobró un tiro libre y el balón pegó en el travesaño escarlata.

Pero el gol de la victoria cayó en tiempo de compensación, cuando Natalia Mauleón recibió el balón en los linderos del área, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a poste izquierdo para vencer a Itzel González en la portería.

Con este resultado, Toluca femenil suma  siete puntos, lo que las mantiene de forma momentánea en el lugar 11;  mientras que las Xolas se rezagan en el último peldaño con cero unidades sumadas hasta el momento.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Bravas de Juárez el próximo lunes 28 de septiembre a las 18:00 horas; mientras que Tijuana recibirá en casa a las Tuzas de Pachuca, donde confían revertir su mal paso.

Alineaciones:

Toluca: Sandra Daniela Lozano, Arlett Tovar, Andrea Martínez (Rosalia Duron, 85´), Nohemí Granados, Laura Parra (Karla Saavedra, 87), Natalia Mauleón, Karla Martínez, Viridiana López (Andrea Torres, 58´), Mariel Román, Ana Karen López, María Fernanda Sánchez.

Tijuana: Itzel González, Yadira Toraya, Leyla Zapata (Valeria Brajas, 71´), Renae Cuéllar, Jazmín Aguas (Karen Miroslava, 82´), Samantha Arellano, Nancy Zaragoza (Valentina Oviedo, 82´),  Patricia Gutiérrez, Inglis Hernández, Victoria López, Karen Hernández.

TAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar