Toluca femenil recibe a Mazatlán por primera vez

Las mazatlecas pisarán territorio escarlata en la Liga MX Femenil

Este lunes las Diablas Rojas del Toluca disputarán ante las Bucaneras de Mazatlán, el duelo de la fecha 14 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, a disputarse en su cancha de Metepec a las 16:00 horas, donde el equipo local peleará con todo para mantenerse en zona de calificación y seguir en calidad de invictas jugando como local.

El cuadro escarlata suma 20 unidades con cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. Luego de llegar a siete partidos sin conocer la victoria, las Diablitas -vienen de doblegar al Atlas (1-2), que se mantenía como sublíder general hasta la jornada 12- están muy motivadas para enfrentar este desafío.

Por su parte, el equipo del Pacífico le pisa los talones al conjunto choricero con 17 puntos, lo que las mantiene en el lugar 10; de ganar, igualarían en puntos a las rojas, pero la diferencia de goles las pondría detrás. El equipo visitante suma tres partidos sin poder ganar, saben lo que se juegan y vendrán a proponer para sacar los tres puntos.

Ambos equipos se han medido sola una vez en la corta historia del equipo de Bucaneras, en cotejo disputado en tierras sinaloenses en el Apertura 2020, torneo donde debutaran las comandas por Miguel Hernández, pero que no impidió que se impusieran con un gol a cero, evidenciando el mal paso que tenía el cuadro mexiquense en la campaña anterior.

Las locales querrán dar cuenta que tienen un equipo equilibrado, que vencer al conjunto tapatío y tener a tres jugadoras en el once ideal de la jornada no fue producto de la casualidad, con delanteras de experiencia como Natalia Mauleón y Destinney Durón, la mediocampista Nohemí Granados o las defensas Yamanic Martínez y Arlett Tovar.

Deja un comentario