Toluca impone condiciones en su casa

Los Diablos sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo Guard1anes 2021, al vencer 3-1 a Querétaro.

Los Diablos Rojos del Toluca debutaron en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021 con un triunfo de 3-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro, donde la polémica fue gracias a las decisiones arbitrales.

Al filo del medio día, ambos equipos saltaron a la cancha del Estadio Nemesio Diez, el cual no tuvo la asistencia de gente, pero destacaron las alineaciones de los refuerzos del Toluca, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Claudio Baeza y José Juan Vázquez.

El partido marcó el regreso de Hernán Cristante Mandarino con el equipo choricero, pero tuvo el protagonismo del árbitro central, Adalid Maganda, quien en tres ocasiones tuvo que revisar el VAR, ante jugadas que sólo él consideró polémicas y que sus decisiones pudieron haber cambiado el resultado final.

El más afectado fue el cuadro visitante, le anuló un gol a los Gallos al minuto 13 y no le marcó un penal a William Da Silva al 87.

Ángel Sepúlveda puso en ventaja a Querétaro al minuto 24 con un penal cobrado a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario. Para decretar la pena máxima, la jugada también tuvo que revisarse previamente en el VAR.

Pero el joven Kevin Castañeda emparejó las acciones al 31´, tras sacar un potente disparo desde fuera del área, pegado a poste izquierdo, imposible para Gil Alcalá. Dos minutos después, los Diablos le dieron la vuelta al marcador con el 2-1, luego de que Alexis Canelo encontró un centro de Rubens Sambueza, y remató de cabeza para sorprender de nueva cuenta al arquero queretano.

Las acciones se definieron al 63´, cuando Michael Estrada firmó el 3-1. La jugada inició desde medio campo tras el despeje del portero escarlata, Michael bajó el esférico y lo dejó a Canelo, quien de nueva cuenta le cedió el pase, para que el ecuatoriano entrara al área con un toque raso y cruzado ante la salida del guardameta.

Con este resultado los escarlatas suman sus primeros tres puntos y se preparan para visitar el siguiente fin de semana a las Chivas del Guadalajara en la segunda jornada.

Mucho que mejorar
El entrenador argentino, Hernán Cristante, dio buenas cuentas en su regreso a la dirección de los Diablos Rojos, y destacó que pudo comportarse durante el encuentro, pese a las decisiones arbitrales, ya que, si bien no le afectaron a su equipo, si perdieron mucho tiempo.

“Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro, se tardaron mucho tiempo. Siempre dije que el VAR es un instrumento que es muy útil para para el árbitro, y creo que cuando se demoran ponen más dudas sobre un trabajo que es muy complicado como el de ellos, eso fue lo único que de repente lo hablé, pero nunca me desesperé, no puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuve tranquilo”, señaló.

Cristante Mandarino reconoció que el accionar del equipo le deja buenas sensaciones en este primer partido oficial de la temporada, donde mostraron orden y lo más importante, haciendo daño al rival, pero que aún tendrán que mejorar ciertos aspectos.

“Hay cosas que corregir, falta un poco más de posesión de balón, falta un poquito más de trascendencia en el volumen de juego, entiendo que hay muchas cosas que corregir no solamente eso, pero me gustó la disposición, el orden, la entrega de los chicos”, reconoció

Deja un comentario