Deportes

Se hunde el Diablo; acumula Toluca cinco partidos sin ganar

Toluca cayó en casa ante Santos Laguna con marcador de 2-1

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron en casa  ante Santos Laguna con marcador final de 2-1, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 y disputado en el Estadio Nemesio Díez este domingo al medio día.

Santos desde los primeros minutos buscó el arco rival, apretando al frente, Toluca más reservado y sin poder tener al balón. Apenas habían corrido 10 minutos y los Guerreros consiguieron cuatro peligrosos tiros de esquina, que Toluca pudo repeler.

La figura del  partido fue el guardameta de los Diablos, Luis García, quien supo reaccionar y evitó que los visitantes inauguraran antes el marcador en sus jugadas a balón parado, ya que Santos poco a poco se mostraba mejor que los locales.

Pero los goles cayeron el minuto 39´ y al 52´ con tantos de Walter Sandoval y  Raúl Rivero, respectivamente. Mientras que el descuento lo consiguió el ecuatoriano Michael Estrada al minuto 92. 

Walter Sandoval buscó el poste izquierdo, tratando que el guardameta escarlata no la alcanzara,  pero García la voló con una mano y mando a tiro de esquina.

Tras el cobro, de nuevo Sandoval desde fuera del área con pierna derecha la prendió en el aire y la colocó pegada al poste derecho, donde el portero de Toluca ya no la pudo alcanzar, al minuto 39.

Durante el primer tiempo Toluca no  se le vio cómodo, no creo jugadas de peligro, Sambueza no tuvo tanto movimiento, contrario a lo mostrado en los partidos anteriores.

Parte complementaria

Para la parte complementaria los escarlatas intentaban buscar emparejar las acciones, pero con más garra que con técnica, Santos bien planteado se lo impedía.

Y de nueva cuenta al 52 el cuadro santista amplió más el marcador, cuando al 52´ Julio Furch peinó un servicio largo y dejó el balón a Rivero, quien definió con pierna izquierda dentro del área.

Toluca mejoró un poco más su juego, y comenzó a llegar con jugadas a balón parado, ya empleando al portero de Santos, Carlos Acevedo, quien en la primera parte prácticamente estuvo parado.  

Al minuto 78, Santos estuvo a punto de concretar el tercero de la tarde ante el arribo de Rivero, pero de nueva cuenta Luis García volvió a salvar a los Diablos.

Estrada en tiempo de compensación metió el de la honra, tras una pelota filtrada de Joao Plata logró adelantar a la defensa de Guerreros y vencer a Acevedo para mandar el balón al fondo de las redes y acortar la diferencia para el marcador final de 2-1.

Alineación

Toluca: Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana (Alan Medina) , Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Güemez (Kevin Castañeda),  Diego Abella (Michael Steveen Estrada), Enrique Triverio, Carlos Cisneros, Brandon Sartiaguín.

Santos: Carlos Acevedo,   Josecarlos Van Rankin, Brayan Garnica (Ulises Rivas), Julio Furch, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, David Andrade, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Walter Sandoval (Adriana Lozano), Raúl Rivero (Eduardo Aguirre).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario