Toluca, Metepec y Atlacomulco, los municipios más afectados por las lluvias

Empresarios coadyuvan en tareas de limpieza después de las intensas lluvias

Con la finalidad de evitar más encharcamientos e inundaciones que pudieran causar pérdidas económicas o accidentes en la zona industrial de Lerma, se llevan a cabo acciones de limpieza y desazolve pues a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado, los riesgos se incrementan significativamente.

Teodoro Martínez, director de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, destacó que se han realizado acciones de desazolve desde hace varios meses en coordinación con autoridades pero es importante que la ciudadanía haga conciencia sobre el daño que causa la basura tirada en la calle.

Continuan labores de limpieza y desazolve en la zona industrial del municipio de Lerma tras las intensas lluvias que se registraron el fin de semana y que ocasionaron encharcamientos desde los 20 y hasta los 25 centímetros.

Explico que en municipios como Toluca, Metepec y Atlacomulco han sido algunos de los más afectados pues la intensidad de la lluvias fue superior a la capacidad que se tiene instalada para la atención el desalojo de las aguas pluviales y por eso los desastres materiales que se vieron.

Destacó que las empresas de la zona Industrial y en las inmediaciones de la zona comercial de las plazas Outlet se registraron encharcamientos; sin embargo, esto no impidió que las actividades siguieran su desarrollo aunque si hubo daños significativos.

ASME

Deja un comentario