Toluca-Monterrey, duelo entre goleadores

• Pedro Alexis Canelo y Rogelio Funes Mori se medirán este domingo en la fecha 14 del Guard1anes 2021, a disputarse en La Bombonera

El conjunto de los Diablos Rojos del Toluca recibe este domingo en el Nemesio Diez a las 12:00 horas a los Rayados del Monterrey, duelo de la fecha 14 de torneo Guard1anes 2021, donde se espera un partido interesante. Ambos equipos buscan afianzar su lugar en la tabla general; los regios mantener la calificación directa a la liguilla, mientras que los mexiquenses mejorar la posición.

El encuentro pondrá frente a frente a los dos goleadores de la campaña, Pedro Alexis Canelo, de Diablos, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, ambos empatados con nueve tantos, por lo que sin duda buscarán hacer valer su calidad y pelear por el título de goleo individual.

Toluca se presenta en el lugar siete con 19 puntos. El equipo ya lo anticipó, jugará el cierre de la temporada como si fueran finales, dado que en algún momento fue líder y estuvo entre los primeros cuatro; un triunfo le ayudará a escalar varias posiciones.  

En la presente campaña, bajo el mando de Hernán Cristante, lo rojos, en siete partidos como locales, han conseguido cuatro victorias, dos empates y una derrota. Ha sido en los últimos cotejos donde han dejado crecer a lo rivales en su infierno. Los choriceros vienen de una incómoda derrota ante el León de dos a uno.

Por su parte, el Monterrey se coloca en el tercer lugar con 22 puntos. Como visitantes han podido sumar ocho unidades, lo que habla de la peligrosidad de la Pandilla. El quipo de Javier Aguirre viene motivado, en la última fecha de la Liga MX venció al Atlético de San Luis (2-0), y a mediados de semana disputaron los octavos de final de la Concachampions con goliza en el partido de ida frente al Atlético Pantoja (0-3).

Según los números, Toluca mantiene un amplio dominio ante los Rayados. Suman diez partidos invictos en duelos disputados en su feudo escarlata, situación que los dirigidos por el “Vasco” Aguirre tratarán de revertir.

Todo ello anticipa un encuentro lleno de emociones, buen futbol y varios goles.

Deja un comentario