Toluca no puede pagar por Leo Fernández

Toluca no puede pagar por Leo Fernández

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, detuvo los rumores y aseguró que la llegada de Leo Fernández para este torneo es imposible, dado el costo millonario que se le ha puesto al jugador uruguayo en el Club Tigres de la UANL.

“No, no está dentro de las posibilidades que maneja el club. Sí, hubo un acercamiento y se sabe del interés hacia él. Un equipo competitivo no parte del nombre de alguien, lo quisiéramos tener, pero no podemos entrar en ese nivel de adquisición”, aseguró el estratega en la conferencia virtual que ofreció este viernes.

Y aunque no descartó la llegada de un refuerzo más, sería mexicano, pues se tienen cubiertos los puestos de extranjeros. “Tampoco hay que desesperarse. Creo que es un plantel muy competitivo y eso hay que demostrarlo, llegue alguien más o no”, subrayó.

El argentino habló largo y tendido de las aspiraciones que tienen con el equipo para el Torneo Guard1anes 2021, pero también abordó otro tema, su explosividad y temperamento con los árbitros, algo que ya trabajó con un profesional para dejar de ser un “patán”.

“Es algo en lo que yo estuve inmerso y me equivoqué, me llegué a portar hasta como un patán; al menos me lo hizo saber mi psicóloga y es algo en lo que estuve trabajando. La preparación de un técnico, no va solamente por el aspecto táctico, la fichita, o el aspecto físico. Va por los aspectos emocionales, no solamente la mía, sino la del grupo”.

Hernán Cristante

Respecto a lo que espera del equipo en esta temporada, recordó que al tener pocos días de entrenamientos se trabajaron más cuestiones generales que específicas, y aunque no todos están al cien por ciento todavía, habrá tiempo para perfilarlos a lo largo del torneo.

“Todavía estamos en el desarrollo, si bien ya tengo en la cabeza el equipo para el domingo creo que hay cosas que se van a ir ajustando en la medida que vayamos avanzando en el torneo”, puntualizó.

En cuanto al análisis que hace del choque con Querétaro, el técnico rojo reconoció que es un rival que juega bien a la pelota, con variantes, pero lo más importante para él es conocer a su equipo y que entre ellos se conozcan más.

“Que pueda haber no solamente un buen trabajo táctico, sino que tengamos un mejor vinculo, entre las capacidades y toda resolución que se plantee en el campo, las sensaciones son buenas, no esperamos a un equipo menor”, finalizó

ASME

Deja un comentario