Política y gobierno

Toluca pagará añeja deuda con terreno

Por obras del deportivo en San Mateo Otzacatipan

Después de casi 10 años, el ayuntamiento de Toluca podría entregar a la empresa Diseño y Construcciones Hermosa Providencia S.A. de C.V. un terreno como pago del adeudo  de casi 19  millones de pesos, mismo que dejó la administración de María Elena Barrera Tapia.

Este terreno está ubicado en la colonia San Mateo Otzacatipan y según el propio gobierno municipal, tiene un valor que cubriría la deuda que desde 2010 se contrajo, porque la empresa hizo un deportivo en esa misma localidad, sobre un terreno que antes había sido basurero.

Según la empresa constructora, el acuerdo fue que ésta financiaría el proyecto y las autoridades pagarían a contra entrega; sin embargo, eso nunca sucedió.

La entonces alcaldesa inauguró la obra de San Mateo Otzacatipan y poco después dejó la presidencia municipal, por lo que el problema fue heredándose a las administraciones de Martha Hilda González Calderón, Fernando Zamora y a la actual, encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Varias veces, la parte acusadora junto con autoridades judiciales acudían al palacio municipal en busca de cobrar esta deuda mediante el embargo y fue en septiembre del año pasado cuando inició el rumor de que el Cosmovitral sería el pago de la misma. Esto fue desmentido casi de inmediato tanto por las autoridades municipales como estatales.

Sin brindar más datos debido a que aún es un proceso en curso lo que se tiene en contra del ayuntamiento de Toluca, los representantes de la empresa dieron a conocer que esperan que este mismo mes quede finiquitada la deuda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario