Toluca pierde feo ante Pachuca

En su último partido de pretemporada, los Tuzos golearon a domicilio a los Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron con marcador 4-6 ante Pachuca, partido de pretemporada rumbo al Torneo  Guard1anes 2021, en duelo disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Fue un encuentro extenso, que se disputó a cuatro tiempos, los primeros dos de 45 minutos y los últimos de 30 minutos cada uno, esto con el fin de que Hernán Cristante y Paulo Pezzolano pudieran analizar a cada uno de sus planteles, tanto en lo futbolístico como en la parte física, ya que para Toluca fue su cuarto partido amistoso, mientras que para los Tuzos apenas fue el segundo.

El primer tiempo los hidalguenses tomaron el dominio y pudieron hacerse presentes en el marcador desde los primero minutos y ampliaron esa ventaja a dos tantos. Aunque Toluca buscaba emparejar las acciones el portero tuzo, Óscar Ustari, salió inspirado y evitó las oportunidades escarlatas en más de una ocasión.

Para la segunda mitad, los Diablos Rojos mantuvieron la presión en la búsqueda del gol, sin embargo, cuando en mejor estado se veían cayeron tres dianas más de los Tuzos del Pachuca, propinando una estrepitosa goleada de 5-0.

Fue hasta ese momento cuando los Diablos reaccionaron. Un centro por derecha en la que Alexis Canelo simplemente empujó el balón para mandarlo al fondo de la red. Seis minutos después cayó el segundo de los escarlatas con un tiro libre, Diego Rigonato metió un escopetazo inalcanzable para el guardameta, dejando una ventaja más corta de 2-5 para los visitantes. 

Pero todavía en el tercer tiempo, Pachuca anotó un gol más, mientras que el Toluca acortó distancia gracias a un cabezazo potente de Enrique Triverio y la desatención del arquero para el 3-6.

Joao Plata tuvo un par de oportunidades para sumar a la causa, pero erró, una de ellas desde los once pasos. Ya en el último periodo Kevin Castañeda alcanzó a sacar un riflazo cruzado para poner cifras definitivas 4-6. 

Si bien el marcador suena escandaloso, es un partido de preparación y el estratega Cristante tiene una semana más para poner a punto al equipo, que descansará dos días para regresar a los entrenamientos el mismo sábado 2 de enero. 

Deja un comentario