Salud

Toluca podría tener hasta 84 mil casos de Covid 19: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Oficialmente hay 7 mil casos confirmados

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que oficialmente hay cerca de 7 mil casos confirmados de Covid-19, pero la cifra más cercana a la realidad que maneja su gobierno es entre 10 y 12 veces más, es decir, entre 70 mil y 84 mil casos.

“En el caso de los decesos también el gobierno ofrece cifras oficiales y lo que reportan los partes médicos en el registro civil tanto de Toluca, como de otros municipios, pues se han dado a la tarea de rastrearlos, considera una cifra mucho mayor, porque es raro que una defunción no se registre”, dijo.

Explicó que actualmente la capital del estado se encuentra en una situación estable pero a la baja en casos tanto de contagios como de defunciones a causa de este virus; sin embargo, consideró que es importante superar el clima de escepticismo que hay y entender que cada ciudad es diferente.

Explicó que van a mantener las medidas de seguridad para este Buen Fin, que se inicia el 9 de noviembre y estará vigente hasta el 20, insistiendo en mantener distancia social, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además estarán atentos de que se respeten las filas de acceso y las medidas básicas como evitar que entren niños, personas de la tercera edad o en condición de salud vulnerable.

Defendió su postura de permitir la realización de la Feria del Alfeñique donde, aseguró, no hubo aglomeraciones significativas más que en ciertos horarios, pero se mantuvieron los filtros para evitar que los grupos en riesgo visitaran el lugar, por lo que aseguró la actividad fue un éxito.

Lo anterior después de poner en marcha el programa “Taxi Capital, movilidad segura, comprometidos con el medio ambiente” en donde entregó de manera simbólica las llaves de uno de los primeros 500 taxis que circularán por Toluca con el propósito de recuperar la imagen de este servicio de transporte.

Comentó que la nueva flota de taxis ofrece una respuesta al reto de la sustentabilidad, impulsa la movilidad en la capital, indispensable para que las personas puedan acudir a sus lugares de trabajo, de educación, de culto, esparcimiento o comercio.

Utilizan como combustible gas natural en lugar de la gasolina tradicional y todos los conductores están registrados en el gobierno local, previo cotejo de su licencia de conducir, el tarjetón de identificación, identificación oficial, domicilio, datos generales y fotografía actualizada. 

Informó que todas las unidades cuentan con un sistema de geolocalización en tiempo real y una mica de policarbonato divide los asientos del conductor y los pasajeros, lo que permite cumplir con las medidas sanitarias vigentes. 

Los usuarios podrán solicitar las unidades mediante una aplicación digital -que aún está en desarrollo-, o abordarlo en la calle pagando una tarifa justa, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar