Arte y Cultura

Toluca, presente en las experiencias digitales del Teatro La Capilla

Mediante la lente de la cámara deleitan al público con variadas propuestas en forma virtual

Las compañías emergentes de teatro en México y el mundo han tratado de evolucionar ante la pandemia por Covid-19 y poco a poco se han sumado a la virtualidad. Teatro La Capilla presentó su primera temporada 2021, la cual será 100 por ciento virtual hasta que el semáforo cambie a verde. Destacan producciones de Toluca. 

Teatro La Capilla se encuentra en la Ciudad de México, pero debido al boom digital que se vive, les ha permitido albergar en su plataforma propuestas de compañías de otras ciudades.

Serán 19 obras de teatro que se irán presentando desde este fin de semana hasta el mes de abril, con diferentes días y horarios, aunque se espera que se amplíen la programación gracias a la respuesta del público. 

Toluca está presenté con dos obras, con la Compañía Frutitas Frescas Cabaret, quienes presentan el espectáculo “Varias Tandas por un boleto”; disponible los jueves de marzo a las 8:00 pm; y una lectura dramatizada “Un elefante sobre los hombros”, un texto de Adrián Madriles y dirección José Uriel García Solís de La Gorgona Teatro, la cual se estrena el 7 de abril y todos los miércoles del mes a las 8:00 pm.

“Varias Tandas por un boleto” trata de una diva del teatro de revista mexicano y una veddette, quienes se debaten en interpretaciones musicales, así como una pareja de famosos de la Ciudad de México que cuentan sus problemas maritales; un crítico gastronómico y político y a una estatua de la Ciudad de México que cobra vida, y hasta un número de prestidigitación donde les adivinarán el futuro a los asistentes. 

“Un elegante sobre los hombros es un texto con el que buscamos dialogar y reflexionar sobre los conflictos y las realidades que atraviesan nuestras adolescencias en el país. A través de la historia de Bere, una chica de 13 años que sufre una violación que sebe enfrentar contra todo en la escuela y en casa”, explicó García Solís.  

Esta puesta en escena representará para la compañía toluqueña la primera de manera virtual, por lo que hay emoción y nerviosismo, pero con la firme convicción de que todo el equipo de profesionales aporte al proyecto y logren hacer eco en la sociedad. 

En la página www.teatrolacapilla.com y en sus redes sociales se puede conocer la cartelera completa de esta temporada, y los links para hacer el pago por la plataforma Boletopolis para poder presenciar cada obra, el costo del boleto electrónico es de 100 pesos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario