Toluca recibe al Puebla; buscará salir de la racha perdedora

De frente a la jornada 12 del futbol mexicano

Este domingo en el estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos del Toluca reciben a su similar de Puebla F.C. duelo pactado a las 12 del día y correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde los escarlatas tienen la presión de ganar en casa y no dejar ir puntos como local.

Toluca en los últimos partidos ha mostrado problemas, en sus cuatro cotejos más recientes apenas ha podido hacer un gol, lo que da muestra de la baja en su delantera, pese a que Alexis Canelo logró estar como líder de goleo con ocho anotaciones.

Actualmente los Diablos suman 18 unidades, lo que los coloca en la quinta posición de la general, producto de cinco triunfos, tres empates y ya tres derrotas, la más reciente la semana pasada ante el Pachuca, quien logró imponerse con dos goles en la cancha de La Bombonera.

Por su parte, el Puebla lo sigue de cerca en el octavo lugar con 16 puntos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. De igual manera el conjunto Camotero, viene de una derrota ante el Atlas (0-1), quien logró cortarle la racha de cinco partidos sin perder.

Y para este duelo el cuadro choricero no podrá tener plantel completo, el defensa central Miguel Barbieri tiene que cumplir su sanción luego de ser expulsado el domingo pasado; mientras que Rubens Sambueza prácticamente está descartado, el técnico Hernán Cristante señaló que solo lo usaría de cambio.

Ambos equipos necesitan del triunfo lo que les permita pelear el cuarto lugar y una calificación directa a la liguilla, por ello se anticipa un juego intenso, donde saldrán a buscar los goles desde los primeros minutos.

Ambas escuadras se han enfrentado en 27 ocasiones en la casa de Toluca, de las cuales en 19 de ellas los locales han visto el triunfo, mientras que sólo dos veces los poblanos han derrotado como visitantes, por lo que es una cancha complicada para los de Nicolás Larcamón. En su partido más reciente del Guad1anes 2020, La Franja goleó al equipo escarlata 4-1.

ASME

Deja un comentario