Toluca remontó y logró vencer 2-1 al Pumas

Pese a tener dos hombres menos, los universitarios lograron poner en aprietos a los Diablos

Los Diablos Rojos del Toluca lograron capitalizar el que los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se quedaran con dos hombres menos.

Los escarlatas lograron vencer 2-1 a los universitarios en duelo disputado en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Grita México AP2021.

Con este resultado Toluca logró recuperar lugares y subió al tercer lugar de la tabla general con 14 puntos; mientras que Pumas complicó su situación y se hunde en la con apenas cinco unidades.

Apenas al minuto 5, comenzaban las emociones, el defensa Haret Ortega le metió la pierna fuerte a Ignacio Dinenno, el árbitro no dudo en marcar penal.

Fue el mismo “Comandante” quien cobró y engañó a Luis García, capitalizando la falta para el 0-1.

Pero al 14´ Alan Mozo le cometió una falta en medio campo a Sambueza, y se llevó la roja, dejando en desventaja a su equipo, situación que aprovechó el equipo local para empatar cinco minutos después.

La reacción escarlata vino por conducto de Sambueza, quien al 19’ remató con la izquierda en el centro del área, tras una buena asistencia de Alexis Canelo para el 1-1.

Y aunque se esperaba que los Diablos aprovecharan y sacaran una mayor ventaja debido a la diferencia numérica, no pudieron llegar con peligro y así se fueron a las regaderas.

Para la parte complementaria Pumas al 56´puso en aprietos a la defensa escarlata, cuando apenas fuera del área, Dinneno se dio la media vuelta y sacó un zurdazo con colocación, el portero escarlata, Luis García, alcanzó a sacar a una mano, salvando su meta.

Por breves minutos Pumas mantuvo el control

Por algunos minutos Pumas tuvo el dominio de la pelota e intentaba llegar, pero sin duda el desgaste físico comenzó a mermar a los jugadores, dejando el control del esférico al rival, quienes tuvieron el balón, pero les costó crear jugadas de peligro.

Fuel al 69´cuando Pedro Alexis Canelo logró poner adelante a su equipo con un golazo, ya que, a pase de Rubens, de taquito, de espaldas y a quemarropa, mandó al balón al fondo de las redes, para sumar así su gol 50 en el futbol mexicano y poner el 2-1.

Toluca siguió intentando llegar a la portería de Alfredo Talavera, y en un desborde el mediocampista auriazul Ángel García salió expulsado al 74´, tras una dura entrada sobre Diego Rigonato, dejando con nueve a los universitarios.

Ello anticipaba una posible goliza sobre los Pumas, pero los Diablos no lograron hacer más dañó al equipo rival.
Incluso Luis García fue amonestado con tarjeta amarilla, ya que, en una terrible desatención, salió del área y tocó el balón con la mano.

Una vez finalizado el encuentro Dinneno salió expulsado, debido a que fue a reclamarle de manera muy fuerte sobre el Comisario, por lo que el árbitro César Ramos no dudo en sacarle la roja.

El Torneo Grita México AP21, tendrá una pausa, debido a la fecha FIFA, será hasta el próximo 13 de setiembre que los Diablos visiten a Pachuca; y un día antes los Pumas reciban a las Chivas.


TE SUGERIMOS: Esperan Diablos Rojos del Toluca choque de poder en su encuentro contra los Pumas
Buscan Diablos del Toluca seguir invictos en casa y recuperar el liderato

Deja un comentario