Toluca se complica la vida; pierde en Aguascalientes

Los Rayos aprovecharon los errores defensivos de los Diablos y se quedaron con los tres puntos

Un duelo lleno de goles y emociones se vivió este viernes por la noche en Aguascalientes, donde Necaxa logró quedarse con el triunfo en su duelo ante Toluca con marcador final de 3-2. El héroe del partido fue Alejandro Zendejas, quien en el último minuto le dio la ventaja a su equipo.

En la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, Rayos y Diablos se midieron en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Fiel a su estilo, ambos equipos ofrecieron un gran partido cargado de emociones.

Con este resultado, los Diablos Rojos complican la situación. Con 19 unidades pueden quedar todavía fuera del repechaje y en caso de jugarla sería como visitante. Mientras que Necaxa con 21 puntos mantiene sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Al minuto 17 el cuadro visitante abría el marcador con un gol que parecía de Haret Ortega, pero fue el defensa necaxista David Cabrera el último en tocar la pelota. Esto les dio confianza a los choriceros para tratar de ampliar la ventaja.

El empate

Al 30´, se vino el empate en una polémica jugada que se tuvo que revisar en el VAR, para confirmar si había pasado la línea de gol. La jugada se inició con un disparo de Ian González que pegó en el poste derecho, el rebote le quedó a Lucas Passerini, quien disparó con fuerza, y Raúl “Dedos” López, entró a su portería a defender para sacar el balón.

Tras la revisión, el arbitro central Fernando Hernández concedió el gol a favor del Necaxa para emparejar las acciones 1-1.

El encuentro seguía con intensidad, ambos equipos sabían la importancia de llevarse los tres puntos. En tiempo de compensación el arbitro le sacó la tarjeta roja directa al capitán de los Diablos, Rubens Sambueza, pero decidió revisar nuevamente la jugada al VAR, al final cambió de decisión y retiró la expulsión para sólo sacarle tarjeta amarilla.

Para la parte complementaria las acciones en ambos lados del campo no cesaron, y al 60´ cayó el segundo de Necaxa. En un tiro libre, David Cabrera centro, para que Unai Bilbao cabeceara ante la mala reacción de Saldívar, poniendo el marcador parcial 2-1.

El empate, ahora del Toluca

Pero la reacción del Sambueza no se hizo esperar con un autentico golazo; al 71´, pegó una gran carrera por el carril de la izquierda, para entrar al área y sacar un potente disparo que colocó pegado al poste y dejó sin posibilidades al portero hidrocálido.

El gol del triunfo

Pero cuando parecía que estaba firmado el empate, se definió el 3-2. Passerini se quitó la marca de Adrián Mora sin mayor problema y mandó un centro que remató Zendejas sin complicaciones.

ASME

Deja un comentario