Toluca se percibe más insegura, según el INEGI

La percepción de inseguridad del municipio incrementó casi tres puntos porcentuales

Toluca se percibe más insegura, según se da a conocer el INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que menciona que 83 por ciento de las personas se sienten inseguros en la capital del estado.

La última encuesta publicada en 2021 informó que este índice de percepción de inseguridad era del 80.6 por ciento, lo que representa un incremento de casi tres puntos porcentuales.

A nivel nacional, el porcentaje de percepción de inseguridad es de 66.6 por ciento, lo que pone a Toluca arriba de esta media nacional por casi 20 puntos.

TE SUGERIMOS: Cinco municipios del Edomex entre los más violentos del país

De los mayores de 18 años a los que se les aplicó esta encuesta, las mujeres son las que más perciben esta inseguridad.

Los municipios mexiquenses que presentan la peor percepción de inseguridad son Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez.

A nivel nacional, está en cuenta da a conocer que en más del 27 por ciento de los hogares, por lo menos una persona ha sufrido robo o extorsión.

Finalmente y pese a la promesa de acabar con la corrupción por parte del gobierno federal, la encuesta refleja que 46.8 por ciento de la población encuestada ha sufrido un acto de corrupción por parte de autoridades.

NEF

Deja un comentario