Toluca, sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas 2021, a partir de este mes

Además es gratis

A partir de este fin de semana Teatro Landó será una de las sedes del Circuito Nacional de Artes Escénicas 2021, donde se darán cita hasta seis compañías de la Ciudad de México y una de Querétaro a lo largo de todo el mes, con una variada selección de obras.

Fechas de Teatro Landó

Este viernes 8 y sábado 9 de octubre arrancan con la puesta en escena de “El diario de Ana Frank” de la compañía Telón de Hospicio de Querétaro, y en las redes sociales de Teatro Landó se pueden adquirir los boletos, ya que el aforo es reducido.

Dónde estará Teatro Landó

Todas las obras se presentarán en el espacio abierto denominado “El Oráculo”, el cual fue recientemente inaugurado, luego de adecuarse a las nuevas necesidades para seguir ofreciendo teatro, pero con las medidas necesarias para recibir al público.

El resto de las obras que podrán verse de compañías de la Ciudad de México en el mes son: “Luces púrpura para cielos perdidos”, de la compañía Astillero Teatro; “Pita en cuatro tiempos”, de La Teatreta Solitaria; “Ojos nube” de Los cantores del confín.

Así como “El banquero anarquista”, de Compañía Hevia &Co.;“Los Niños de papel”, de Mondomeraki; y “El Cantarde Rolando”, de Arte nuevo de México.

Y el circuito continuará durante noviembre y diciembre, con agrupaciones de cuatro estados del centro del país, con actividad los viernes, sábados y/o domingos, por lo que será importante revisar la cartelera.

El Circuito Nacional de Artes Escénicas es una beca que otorga la Secretaría de Cultura Federal, a través de otras instancias, y apunta hacia la reactivación de la economía y el tejido social, muchas de las funciones van a ser gratuitas, porque ya se asumió el costo de las compañías y del espacio, lo está muy padre”, explicó Betania Paniagua, directora de Teatro Landó.

“Desde hace muchos años no nos visitan tantas compañías de otras latitudes y además gratis, por lo que es una gran opción para las audiencias de Toluca”.

Las adecuaciones que tuvo este recinto teatral independiente se lograron tras aplicar a otra convocatoria otorgada también por el gobierno federal a espacios de diferentes entidades, para la Reactivación de espacios escénicos independientes 2020.

ASME

Deja un comentario