Toluca sorprendió al conjunto del Atlas, sublíder del torneo femenil y le arrebata la victoria

Esperan lograr el pase a la liguilla

Adriana Fonseca

Las Diablas Rojas del Toluca regresaron a la senda del triunfo al imponerse 1-2 al sublíder general, las Rojinegras del Atlas, con doblete de la delantera Natalia Mauleón el cuadro mexiquense logró meterse a zona de calificación de manera momentánea, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado el conjunto escarlata sumó 20 unidades para ubicarse en el séptimo lugar; mientras que Atlas perdió la oportunidad llegar a la cima y se quedó con 27 puntos.

Desde los primeros minutos comenzaron las emociones, Atlas se fue al frente a penas al minuto 4, luego de un tiro que impactó en el poste, el balón quedó en el área y Alexa Curiel aprovechó para conectar con pierna zurda; con desvío de la defensa choricera, el balón terminó en el fondo de las redes.

La reacción de Diablas fue inmediata, tres minutos después en un saque de banda, Destinney Durón puso un servicio al área, tras un rebote, el esférico quedó para la llegada de Naty Mauleón, quien le pegó con pierna derecha y sacó un disparo con efecto, para colocar el esférico pegado al poste izquierdo imposible para la portera Nicole Buenfil.

El encuentro se veía muy parejo con llegadas a ambas porterías, fue así que Mauleón de nueva cuenta al 20´ encontró el arco rival. De igual manera su compañera Durón inició la jugada en tres cuartos de cancha, entregó con ventaja para la delantera escarlata, quien condujo y se metió al área, venciendo en la salida a la portera atlista.

Para el complemento ninguno de los dos equipos bajó los brazos, las locales buscaban hacer valer su condición, mientras que el equipo choricero se encontró con mejores actuaciones de la arquera tapatía. 

Toluca pudo sentenciar a las Rojinegras con dos penales, pero erró en ambos. El primero al 66´ en una mano de Joana Robles dentro del área, en el cobro de Arlett Tovar, su disparo fue bien contenido por la zaguera Buenfil.

Y en tiempo de compensación tuvieron su segundo chance, ahora por una mano de la defensa Mitzi Martínez. La encargada de cobrar fue Naty Mauleón, quien disparo al centro con pierna derecha, y aunque la portera se lanzó a su derecha, alcanzó a rechazar con los pies por lo que el 1-2 se mantuvo.

Pese a que el equipo tapatío echó mano de su delantera Alison González que entró de cambio en tiempo regular, en esta ocasión la goleadora rojinegra no estuvo fina y no logró  conseguir el empate para la Academia.

Deja un comentario