Deportes

Toluca Sub-17 a Semifinales

Los pequeños Diablos vencieron a domicilio al conjunto de Chivas, sublíder general

El equipo de Toluca Sub-17 sufrió de más para vencer en el marcador global al combinado de Chivas 3-2 (4-5), quienes desde el minuto 4′ se fueron al frente, en un duelo emocionante donde el cuadro tapatío estuvo cerca de arrebatarle el pase a los Diablos a las Semifinales de la división en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En duelo disputado en las canchas de Verde Valle en Guadalajara, el equipo local salió desde los primeros minutos a acortar distancias, pues en la ida perdieron 3-1. Si bien la delantera hizo su trabajo, la defensa Chiva fue errática, ya que los dos goles del Toluca fueron por la vía del penal, lo que le costó el resultado a la postre.

Fue así que al minuto 4´ se fueron al frente con gol de Enrique Ledesma. Hasta ese momento lo anímico no afecto al equipo choricero, quienes al 31´, desde los once pasos consiguieron el empate parcial por conducto de Everardo López. 

Para la parte complementaria, de nueva cuenta Chivas bien plantado se fue al frente con gol de Marioni Ham al 50´, y seis minutos después hizo el doblete y se vestía de gloría pues con el 3-1 (4-4) los metía a la pelea de nueva cuenta. 

Pero una vez más con la pena máxima decretada por el arbitro central, al 64´, Toluca logró definir el marcador con el penal bien cobrado por Diego Abitia. Y para cerrar las acciones Chivas se quedó con un hombre menos al 86´, por lo que ya nada pudieron hacer y los cartones definitivos ya no se movieron 3-2 (4-5). 

Los escarlatas clasificaron en la posición siete de la tabla general, con 39 puntos; mientras que Chivas fue segundo con 45 unidades, lo que da muestra una vez más que la liguilla es otro torneo y donde cada minuto cuenta. Los del Rebaño Sagrado fueron mejores en este duelo, pero no pudieron mostrarlo en el marcador con goles.  

El rival de los Diablitos será Necaxa y los horarios se definirán este lunes al filo del medio día.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario