Toluca sube rentas de 137 locales del municipio

El alcalde informó que el pasivo actual de laudos, indemnizaciones y juicios en trámite es de 519 millones 531 mil, hay 616 expedientes laborales radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El cabildo de Toluca aprobó de forma unánime el incremento de las rentas mensuales de los 137 locales comerciales propiedad del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2022.

Las autoridades locales dieron el visto bueno al aumento de las rentas, para lo cual realizaron modificaciones al Bando Municipal de Toluca, durante sesión de cabildo.

Los servidores públicos también aprobaron la solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento para entregar el bien inmueble denominado “Unidad Deportiva Otzacatipan”, ubicada en Boulevard Miguel Alemán.

Se trata de un espacio registrado en el patrimonio municipal, con una superficie 12 mil 800 m2, el cual se dará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la sesión, se aprobó la publicación de la nueva convocatoria para designar al Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca.

El alcalde informó que el pasivo actual de laudos, indemnizaciones y juicios en trámite es de 519 millones 531 mil, hay 616 expedientes laborales radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Asuntos laborales que se encuentran en laudo firme, 75 expedientes, que representan un continente económico de 43 millones 971 mil 409 pesos. Sobre los casos de terminación o rescisión en marzo de 2022 suman 65 bajas”.

Al respecto, el regidor Mario Cardoso agregó que los despidos se realizaron sin respetar los derechos laborales.  

“En varias ocasiones se exhortó a que el ayuntamiento fuera responsable de los actos de autoridad ejercidos en contra de los trabajadores, despedimos y cohesionar a que firmaran sus renuncias con antigüedades de hasta 20 años”. 

Añadió que de esta reestructuración administrativa se realizaron 100 despidos en estos meses y que todos eran personal de confianza y que 800 empleados entraron en un estatus de contratación.

“Asegurándoles su finiquito correspondiente que representa un pago de 10 millones de pesos, y dándoles la categoría de todos ellos como personal de confianza, con esta reestructuración habría un ahorro de 300 millones de pesos”.