Toluca tiene para ganar, asegura el Técnico, Hernán Cristante

Reconoció las muchas virtudes de Monterrey, pero destaca más las de su equipo, donde el objetivo es sumar un triunfo este domingo

El estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, destacó la peligrosidad de Monterrey a quien enfrentarán este fin de semana. El argentino deja de lado las estadísticas, las cuales benefician a Toluca, así como la nomina del equipo regiomontano, ya que “esas no juegan”.

“Hay una hegemonía contundente, pero me inclino más porque la balanza se pueda poner en nuestro favor en un partido complejo, por el ánimo del grupo, por cómo se trabajó durante la semana, por cómo se asumió la última derrota y por lo que se viene haciendo”.

En conferencia de prensa al cuestionarle si otro factor a considerar en Rayados, es los salarios de los jugadores, los cuales son de los más altos en el futbol mexicano, reconoció que es una tendencia más no la máxima, y para muestra está lo que ha hecho su equipo.   

“Las nóminas hoy lo que hacen es tener un plantel mas basto de jugadores, de primera línea, el poder escoger jugadores puntuales para un modelo de juego y no tener que ajustar el modelo de juego con los jugadores que tienes”.

Y añadió: “El equipo (Toluca) está bien, está solvente, tiene picos muy altos muy buenos, y tiene picos muy bajos, que los vinculo más a la desatención o a la presión, pero le podemos competir a cualquiera porque este equipo trabaja igual o mejor que cualquiera, tienen buenos jugadores, tienen buena dinámica y eso nos pone hoy en el plano de poder competirle a cualquiera”.

Cristante Mandarino elogió la experiencia de Javier Aguirre, quién en su trayectoria suma su paso por Europa, y coincide con la postura del “Vasco”, de que es necesario volver a estudiar el futbol mexicano.

“Un técnico que tiene la experiencia de él, no puede dejar de aplicar el aspecto mental a un equipo como Monterrey. El futbol mexicano tiene un montón de vetas y hay que volver a empaparse, no es ajeno al fútbol mexicano. La experiencia del ‘Vasco’ es basta y se ve plasmada, la parte cognitiva con la parte táctica”.

ASME

Deja un comentario