Toluca y Santos se medirán este domingo en la cancha del estadio TSM de Torreón

Los Diablos Rojos del Toluca visitan este domingo 18 de abril al conjunto de Santos Laguna, en duelo de la fecha 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, pactado a las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM) y donde ambos equipos buscarán el triunfo, aspirando a mejorar sus posiciones en la tabla general.

Los rojos suman 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas y aunque se mantienen en zona de repechaje, los comandados por Hernán Cristante esperan tener un mejor cierre de temporada regular, luego de que en sus últimos partidos han dejado ir varios puntos.

Mientras que el equipo de la comarca lagunera se ubica en el lugar cinco, con 22 unidades, con seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, la encomienda es lograr meterse entre los primeros cuatro, lo que les dé la calificación directa.

Ambos vienen de perder sus últimos duelos, Santos cayó por la mínima diferencia ante Querétaro en el estadio La Corregidora; por su parte los Diablos en su propia cancha perdieron 1-2 ante Monterrey.

Pero será un encuentro difícil para los mexiquenses, ya que el rival como local guarda buenos números, suma cinco triunfos, un empate y una sola derrota, lo que da muestra del poderío en su casa, caso contrario a Toluca quienes como visitante ha sido derrotado en tres ocasiones y empatado dos en seis encuentros, un balance optimista para conjunto de Guillermo Almada, quienes además tendrán el apoyo en las gradas al contar un aforo del 50 por ciento.

Estadísticamente los Guerreros muestra un predominio en su casa ante los choriceros, con 12 victorias, dos derrotas y siete empates, y los tres últimos duelos en el Corona han sido con victoria para el equipo local.

Para este encuentro el equipo contará con dos bajas, la del centrocampista Diego Valdés, quien fue aislado por su club luego de que se diera a conocer un video en redes sociales donde se le ve incumpliendo los protocolos de sanidad establecidos por la institución. Así como de su preparador físico, Rubens Valenzuela, por violación al código de conducta del equipo.

La rivalidad deportiva entre es importante, quienes han disputado tres finales: Verano 2000,  Bicentenario 2010, y la más reciente, Clausura del 2018, con la coronación de Santos Laguna en La Bombonera.

ASME

Deja un comentario