Toluca y León se medirán en el Nemesio Diez; Diablos tienen la obligación de ganar

En el cierre del Torneo Guard1anes 2020 correspondiente a la jornada 17, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en su cancha el domingo a las 12 del día al cuadro de León, líder absoluto y ya calificado a la Liguilla, luego de una gran temporada en la Liga MX.

La presión es para los escarlatas, quienes esperarán que la combinación de resultados de los duelos previos no opaque sus posibilidades de pelear un lugar en la repesca; en la semana el estratega Carlos A. Morales Higuera aseguró que, ante todo, la mentalidad será ir por esos tres puntos y que se lo dejó claro a sus pupilos.

Antes del arranque de la jornada 17, los Diablos se encontraban en el sitio 11 de la tabla general, con 20 unidades producto de seis victorias, dos igualadas y ocho derrotas. En su más reciente compromiso perdieron 3-2 con Necaxa en un gran duelo.

Por su parte, La Fiera suma 39 cómodos puntos, con 12 triunfos, tres empates y sólo una derrota. Independientemente gane o pierda, nadie lo mueve de la cima, y vienen de una gran racha, desde la jornada 3 ante Cruz Azul no han caído.

De los últimos seis encuentros entre ambos equipos, los resultados han beneficiado al equipo felino, con cuatro triunfos; los choriceros no han podido ganarle desde el Apertura 2017.

El mediocampista brasileño, William Da Silva, tras el entrenamiento de este viernes, se dijo dispuesto a pasar por encima del equipo esmeralda.

“Será un partido complicado ante León, pero si queremos seguir aspirando a cosas grandes hay que ganar, pasar por encima de ellos; sabemos que va a ser difícil, enfrentamos a un equipo que va a estar peleando el título, pero si nosotros queremos estar ahí, tenemos que jugar contra ese tipo de equipos, hacer sentir la localía y el peso del equipo”

William Da Silva

Willy no demeritó al equipo rival, pues recordó que son muy ordenados en todas las líneas, se conocen bien y saben a lo que juegan, “con un entrenador (Ignacio Ambriz)que le ha dado su cara al equipo, su forma de jugar y la única manera de ganarles es ser contundentes”, señaló.

ASME

Deja un comentario