Toman protesta nuevos integrantes del CPC del Sistema Anticorrupción

La Legislatura local tomó protesta a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que en sesión del pleno del inicio del octavo periodo ordinario de sesiones, se votó de manera unánime la designación de a las cinco mujeres y cuatro hombres.

Los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) son María Elizabeth Díaz López, Juan Clemente Juárez Casas, Alberto López Flores y Alfredo Ochoa Mora.

Además están Lucero Isis Pérez Díaz Ramírez, Susana Pichardo Pereira, Alejandra Romero Ortiz, Cintia Valeriano López y César Villafán Jaramillo.

El dictamen de los nueve perfiles se realizó previamente en la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.

En esa ocasión se les exhortó a construir confianza, al recordarles que son el vínculo entre la gente, el gobierno y entes públicos, así como a aportar su mejor esfuerzo.

A la convocatoria acudieron en total 31 aspirantes de los cuales estos nueve se consideró que cumplieron con el perfil idóneo. De los espacios cinco fueron para universidades y cuatro a organizaciones civiles especializadas en fiscalización.

Deja un comentario