¿Tomas café todos los días? Te decimos lo que le pasa a tu cuerpo

Mucho se ha hablado de los beneficios del café, pero el abuso de esta delicia en exceso, puede ser muy dañino para la salud

Mucho se ha hablado de los beneficios del café y como es es que esta bebida nos ayuda a despertar para comenzar nuestro día, pero el abuso de esta delicia en exceso, puede ser muy dañina.

El abuso de la cafeína puede causar alteraciones en nuestro cuerpo. De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times menciona que al hecho de beber café se le vincula con la reducción del riesgo a padecer ciertas enfermedades como:

El Parkinson, diabetes tipo 2, depresión, cáncer de hígado, cáncer de próstata, melanoma, cálculos biliares y demás, pero:

¿Qué le pasa a mi cuerpo si bebo café todos los días?

Uno de los efectos más negativos es la alteración del sueño; esto puede ocurrir desde la primera semana de ingesta.

Y es que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y es un detonador para activar el cuerpo, por ello has escuchado que atribuye al combate contra la fatiga y el cansancio.

Además, al incrementar los niveles de neutrotransmisores como la dopamina mejora el estado de ánimo.

Sin embargo al consumirlo diario el efecto de «alerta» puede descender fácilmente, requiriendo más café.

Es decir se desarrolla adicción y el síndrome de abstinencia cuando intentamos dejarla. Es por ello que hay quienes toman de 4-5 tazas al día.

Los psicólogos y psiquiatras asocian su consumo diario con la ansiedad, para especialistas en la salud mental este es un claro detonante que puede aparecer desde las primeras semanas.

Por eso los pacientes, en su mayoría, se les pide dejar esta bebida.

TE RECOMENDAMOS: Buscan apoyar a la venta de arte con café

En relación a la ansiedad

Esto se puede ver reflejado con el temblor de manos, ataques de pánico y estrés prolongado por mencionar algunas manifestaciones.

Ver las imágenes de origen

Tomar café diario afecta el estómago de manera casi inmediata

Esto causa irritación si lo consumes en ayunas.

La bebida puede resultar verdaderamente dañina para quienes padecen gastritis, síndrome del intestino irritable o perezoso, y úlceras.

¿Sabías que si consumes café puede disminuir la fertilidad? Aunque no hay manera de medirlo, sí se le ha relacionado con los problemas a la hora de buscar un embarazo.

Ya que afecta las trompas de falopio impidiendo que el óvulo llegue al útero y se implante.

En el caso de las mujeres embarazas, la cafeína puede cruzar la placenta y llegar hasta el feto, además incrementa el riesgo de aborto, bajo peso al nacer o parto prematuro.

¿Tu cuántas tazas tomas el día?