Sociedad

Tonatico fue nombrado Pueblo Mágico

El Estado de México suma once municipios con la distinción de Pueblo Mágico

A partir de este martes, el Estado de México contará con un Pueblo Mágico más debido a que el gobierno federal otorgó el nombramiento a Tonatico, ya que fue uno de los 11 municipios que participaron para recibir esta designación, que se logró obtener.

La secretaria de Turismo, Marcela González Salas destacó que buscarán que, antes de que termine la actual administración, se buscará que por lo menos otros tres o cuatro municipios logren este reconocimiento.

Axapusco, Ayapango y Polotitlán son sólo algunos de los lugares mexiquenses con los que se trabajará para lograr convertirlos en Pueblos Mágicos; sin embargo, aseguró que lo importante es que la propia comunidad también quiera y esté dispuesta a trabajar para mantenerlos en esa categoría.

Recordó que tiene un tratamiento diferente para los Pueblos Mágicos, pues ya no se les designa presupuesto para que ellos lo ejerzan, pero a través de varias dependencias podrán canalizar proyectos para que los desarrollen y se fortalezca su infraestructura.

Por su parte, el gobierno estatal también trabajará con apoyo del sector empresarial y la sociedad en general en generar proyectos que ayuden a desarrollar negocios y para que se genere derrama económica importante para esos lugares y sus regiones.

Los Pueblos Mágicos que hay en el Estado de México son Aculco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, El Oro, Malinalco, el corredor San Martín de las Pirámides- San Juan Teotihuacan, Villa del Carbón y ahora Tonatico.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario