Tormentas y granizadas seguirán presentándose en próximos días: UAEM

Este año las lluvias y granizadas podrían ser más copiosas que años anteriores y es que desde hace un par de años se han visto alteraciones cada vez más drásticas en el clima, reconoció Juan Pérez Domínguez, responsable del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aseguró que desde el año pasado a consecuencia del caluroso verano y las fuertes temperaturas se tuvo ciclos de lluvias con tendencia a ser más extremas por lo que este año se podría esperar lo mismo.

Ante esto, los próximos días en el valle de Toluca se podrían registrarse lluvias copiosas y granizos por las tardes pese a que no es común que haya este tipo de condiciones durante abril.

“En mayo es cuando normalmente empiezan las lluvias aunque este año podría haber ciclos de receso y aumento en las temperaturas como parte de los cambios climáticos que se han experimentado desde hace un par de años”.

Finalmente, recordó que el clima se ha ido alterando como consecuencia de los excesos de la humanidad por lo que se debe estar atento porque los cambios se pueden dar en cualquier momento, sobre todo en zonas como el Estado de México y específicamente el valle de Toluca.

ASME

Deja un comentario